El Ayuntamiento entrega los diplomas a los alumnos de los cursos de Primera Acogida

El alumnado de los cursos de Conocimientos Laboral y el Implícate han recibido los diplomas que acreditan su participación en el Saló de Plens del Ayuntamiento.

Bolivia, Cuba, Honduras, Marruecos, Pakistán o Chile son algunos de los países de procedencia de los alumnos que han participado en los cursos de Conocimientos Laborales y en el Implícate, que organiza la concejalía de Bienestar y Familia.

Las dos formaciones se dirigen a la ciudadanía recién llegada y las personas extranjeras empadronadas en Sitges y usuarias del Servicio de Primera Acogida.

Esta mañana, el Alcalde, Miquel Forns, la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, y el concejal de Recursos Humanos, Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, han entregado los diplomas a los participantes en el Saló de Plens del Ayuntamiento . Rosell les ha dado la bienvenida invitándoles a «crear red y hacer extensiva esta oferta municipal a otras personas recién llegadas para que, con los conocimientos adquiridos en los cursos, su integración será más fácil y cómodo».

El concejal Eduard Carrillo ha animado a los alumnos a «participar de la activa oferta formativa, lúdica y cultural de Sitges, un pueblo de mestizaje que mantiene una identidad propia».

Una vez entregados los diplomas, el Alcalde ha clausurado el acto destacando «las más de 80 nacionalidades que conviven en Sitges y que dibujan un pueblo diverso, donde las personas recién llegadas cuentan con los servicios municipales y muchas oportunidades». Miquel Forns ha invitado a los alumnos a ser «los primeros embajadores de Sitges en sus respectivos países de origen».

El Ayuntamiento ofrece formación organizada por los servicios de Igualdad e Inclusión, en el marco del programa Implícate, sobre la sociedad catalana y la actividad cultural en Sitges, además de espacios para profundizar en competencias laborales y habilidades, con el módulo B.

Salir de la versión móvil