El Ayuntamiento entrega los galardones de los Premios Sitges Participa

El Ayuntamiento entrega los galardones de los Premios Sitges Participa

Gay Sitges Link y La Caja Escénica del Retiro recogen sus galardones como mejores iniciativas en participación ciudadana.


Las entidades Gay Sitges Link y La Caja Escénica del Retiro recogieron miércoles los galardones que acredita las dos entidades como mejores iniciativas participativas del año en el marco de la convocatoria de los Premios Sitges Participa. Como reconocimiento, las entidades recibieron un galardón, un lote de libros y un diploma.

Durante el acto de entrega de los premios, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, expresó que «el gobierno, hace tiempo, hizo esta apuesta por el premio de participación. En Sitges, tenemos una suerte muy grande. Tenemos una sociedad diversa e implicada en muchos ámbitos, el solidario, el cultural o el de derechos civiles. que haya un premio que reconozca esta labor, creemos que es muy importante para poner en valor el trabajo «. Paralelamente, Forns recordó que Sitges acaba de firmar un convenio en materia de participación con otros 28 ayuntamientos del estado, conscientes de que en Sitges se desarrollan proyectos que observan otros municipios y hay que potenciar y hacer acompañamiento.

Por su parte, el concejal de Organización, Hacienda y Gobierno Abierto, Jósep Moliné, expresó que «en estos premios se han presentado proyectos muy potentes» y agradeció el trabajo del jurado. Moliné ha anunciado que, de cara a la siguiente convocatoria, la categoría Mejor trayectoria en participación será por decisión del mismo jurado.

La asociación Gay Sitges Link recibió el premio «Mejor iniciativa en participación» por la propuesta «La fiesta blanca con corazón» por la que desde el año 2014, durante los días que se celebra la Gay Pride, la entidad invita los locales de ocio, restaurantes y comercios de la ciudad a vestirse de blanco para recaudar fondos destinados a obras benéficas, como la Fundación Ave María y Cáritas durante la pasada edición de 17 de junio, cuando se recaudaron un total de 2.400 euros.

También la asociación La Caja Escénica del Retiro recibió el premio «Mejor iniciativa en participación» por la propuesta «Ocho años de labor docente en El Retiro» por la que durante estos años la entidad ha llevado a cabo una labor formativa de música y aproximación de las artes escénicas y musicales a los ciudadanos, así como por su labor de aproximar grupos de músicos y actores.

El Premios Sitges Participa se crearon para incentivar la participación social mediante el reconocimiento de valores como la libertad, la solidaridad o la igualdad; que hayan favorecido la defensa de los derechos humanos, el voluntariado en el municipio, tanto a personas como a organizaciones.

Salir de la versión móvil