El Ayuntamiento establece un nuevo protocolo de prevención de la Covid-19 en el mercado del sábado

El Ayuntamiento establece un nuevo protocolo de prevención de la Covid-19 en el mercado del sábado

El documento incluye una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta tanto los comerciantes como los clientes para mantener la seguridad y contener la propagación del virus.

El Ayuntamiento ha elaborado un nuevo protocolo de prevención de transmisión del coronavirus dirigido a los puestos alimentarias del mercado de los sábados ubicado en la plaza Cataluña. Entre las medidas a adoptar, es necesario mantener dos metros de distancia de seguridad entre los clientes y aumentar al máximo la distancia entre paradas (con una distancia mínima de 2 metros del lado y de 6 metros con la parada de enfrente). Además, los comerciantes deben evitar que los clientes toquen los productos excepto en el caso de que puedan proporcionarles guantes de un solo uso y sólo podrá haber un cliente en la primera línea de la parada (el resto deberán esperando haciendo cola).

El protocolo incluye, además, un recordatorio de las pautas generales difundidas al conjunto de la población para luchar contra la propagación del virus, entre las que lavarse las manos a menudo, mantener los hábitos de higiene o evitar la contaminación cruzada entre alimentos y cualquier otra fuente de contaminación: dinero o teléfonos móviles, entre otros.

Horarios del Mercado Municipal de Sitges
Desde el pasado 18 de marzo, el Mercado Municipal de Sitges está abierto únicamente las mañanas de lunes a sábado, de 8.30 a 14h. El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes acordaron limitar el funcionamiento del mercado como medida para proteger a los usuarios y trabajadores. En esta misma línea, el Mercado Municipal difunde, a través de carteles, los consejos y normas para contener la propagación de la pandemia. El Mercado Municipal recuerda que ofrece un servicio telefónico para coger pedidos y también dispone de reparto a domicilio.

Salir de la versión móvil