El Ayuntamiento explica en una audiencia pública como funciona el proceso participativo telemático sobre Les Botigues

El Ayuntamiento explica en una audiencia pública como funciona el proceso participativo telemático sobre Les Botigues

La ciudadanía mayor de 16 años y empadronada en Les Botigues de Sitges ya puede inscribirse en el registro para participar en el proceso participativo. La inscripción es el paso previo a seguir para poder responder la pregunta que se dirige a los vecinos del sector: «¿Está de acuerdo en que el núcleo de Les Botigues de Sitges se segregue del municipio de Sitges y se proponga su anexión al municipio de Castelldefels? «.

El local social de Las Terrazas de Les Botigues de Sitges ha acogido este miércoles la audiencia pública abierta a la ciudadanía para explicar todos los detalles del proceso participativo telemático que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Les Botigues. La empresa que se encarga de llevar a cabo la gestión técnica del proceso ha explicado cuáles son los condicionantes y los pasos a seguir para poder participar y ha respondido a las dudas generadas entre el público. La audiencia ha contado con la asistencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns; y concejales del Ayuntamiento.

El Batlle ha animado a todos a participar en este proceso participativo y ha recordado que el «Gobierno Municipal tomará nota de la opinión de la ciudadanía de Les Botigues pero la decisión final corresponderá a los ayuntamientos de Sitges y Castelldefels y, en último término, a la Generalitat de Cataluña «. El Gobierno Municipal se comprometió en el Plan de Mandato 2015-2019 a recoger la opinión de los vecinos y vecinas del sector de Les Botigues sobre si quieren seguir formando parte del municipio de Sitges o bien integrarse en el de Castelldefels.

La pregunta que se formulará entre los días 5 y 10 de noviembre a la ciudadanía es «¿Está de acuerdo en que el núcleo de Les Botigues de Sitges se segregue del municipio de Sitges y se proponga su anexión al municipio de Castelldefels?» Y la respuesta será sí o no.

La votación telemática abrirá el 5 de noviembre a las nueve de la mañana y se podrá votar hasta el 10 de noviembre a las ocho y media de la tarde. La votación telemática se puede efectuar desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, teléfono móvil o tableta) con acceso al correo electrónico personal. La votación presencial se podrá efectuar en la Oficina de Atención Ciudadana de Les Botigues (Paseo Marítimo, 1) los días 9 y 10 de noviembre, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. La apertura de la urna digital se efectuará automáticamente a las 20’30h del 10 de noviembre. La peculiaridad de este proceso es que los ciudadanos y las ciudadanas podrán expresar sus opiniones de dos maneras diferentes, telemática o presencial, pero ambas con medios electrónicos, es decir, sin urna.

El proceso participativo en cifras

• Hay que ser mayor de 16 años y estar empadronado en el núcleo de Les Botigues antes del 1 de enero de 2018.
• Pueden participar un total de 1.858 personas
• El total de habitantes censados en Les Botigues de Sitges es 2.374
• Población (2017): 28.527 habitantes, según datos del IDESCAT

las votaciones

• Voto telemático: del 5 de noviembre a las 9h al 10 de noviembre a las 20.30h
• Voto presencial: el 9 y 10 de noviembre (OAC Les Botigues de Sitges 9h a 20h).

Salir de la versión móvil