El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de inspección de las obras

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de inspección de las obras

Dos inspectoras municipales recorren desde hoy el municipio para asegurar que las obras que se llevan a cabo son únicamente de urgencia.
Según el decreto del Gobierno español que entra en vigor hoy, 30 de marzo, quedan prohibidas todas las actividades (incluidas las obras) que no sean esenciales.

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado hoy lunes 30 de marzo una campaña de inspecciones con el objetivo de asegurar que no se llevan a cabo obras que no sean urgentes, en cumplimiento del real decreto ley que ha anunciado el gobierno del estado este domingo y que entra en vigor hoy lunes 30 de marzo. Las obras que son consideradas urgentes son por ejemplo la rotura de un alcantarillado o la caída de algún elemento en la vía pública.
En caso de localizar obras que no cumplan con estos requisitos, las inspectoras pedirán el paro de la actividad. Si el paro no se llevara a cabo, se procedería a sancionar a los responsables de la obra por parte de la Policía Local.
La medida tiene como objetivo dar cumplimiento al decreto ley, que persigue reducir la movilidad de la población y limitar el riesgo de contagios de Covid-19.

Salir de la versión móvil