El Ayuntamiento habilita un servicio online para solicitar la recogida de poda doméstica

El Ayuntamiento habilita un servicio online para solicitar la recogida de poda doméstica

Los sacos de poda se pueden recoger gratuitamente en el vertedero municipal o en la minideixalleria que visita todos los barrios periódicamente

El Ayuntamiento de Sitges ha habilitado un nuevo servicio para solicitar la recogida de poda doméstica de forma telemática. A través de la web sitges.cat, los interesados ​​pueden solicitar la recogida y, desde la misma web, fijar la fecha y el lugar de recogida.

Los restos de poda doméstica se depositarán en un saco reutilizable de 1m3 que facilita el Ayuntamiento de forma gratuita y que se puede solicitar en el teléfono: 607 29 83 51. El día de la recogida, el personal del servicio de limpieza recogerá el saco lleno y dejará un vacío.

La solicitud telemática está disponible durante las 24 horas del día y permitirá agilizar el servicio de recogida, que se efectúa una vez por semana para cada uno de los barrios de Sitges. Sin embargo, el Ayuntamiento recuerda que los sacos de poda se pueden llevar también al centro de recogida, situada en la calle Pruelles, número 5. Para ello, es necesario disponer de la tarjeta del centro de recogida, que se tramita en la Oficina de atención al Ciudadano (OAC) y que permite obtener bonificaciones en la tasa de basuras del 20 por ciento a partir de 12 usos.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a hacer uso de cualquiera de estos servicios, ya sea la recogida domiciliaria semanal o recogida en el vertedero municipal cualquier día de la semana. El abandono de los restos de poda en las aceras o en los alrededores de los contenedores genera problemas al resto de vecindario (obstaculiza el paso, especialmente de aquellos con necesidades especiales; dificulta el acceso a los contenedores y genera mala imagen) y supone un sobrecoste al servicio de recogida de residuos municipal, que debe contratar el servicio de un vehículo especial (durante los meses de septiembre y octubre, este servicio se ha tenido que pedir en 15 ocasiones). Además, en muchas ocasiones, la poda abandonada en las aceras queda mezclada con otros residuos, lo que imposibilita su reciclaje en la planta de compostaje.

Cómo funciona el servicio gratuito de recogida de poda doméstica?
pasos:
1- Disponer del saco reutilizable de 1m3 – El Ayuntamiento lo facilita de forma gratuita llamando al 607 29 83 51.
2- Solicitar de forma telemática (a través de la web sitges.cat) o telefónica (al 93 894 75 25 en horario de atención de 8 a 16h) el servicio de recogida de poda a domicilio.
3- Depositar el saco lleno ante la puerta de casa, entre las 20h del día anterior y la hora de recogida asignada por el servicio.
4- El servicio recoge el saco lleno y deja uno vacío.

Contactos de interés

Servicio de recogida fijo municipal
Dirección: Calle Pruelles, 5.
horario:
• De lunes a sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h
• Domingo, de 10 a 14h

Oficina de Atención Ciudadana (OAC) – para solicitar la tarjeta del punto limpio
Dirección: Calle Nou, 12
teléfono 010
Teléfono 93 811 48 04
Correo electrónico oac@sitges.cat

horario:
• De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30
• Jueves, de 16 a 18.30h

Salir de la versión móvil