El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar el comercio local

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar el comercio local

Los comercios y servicios de Sitges, gravemente afectados por la crisis del coronavirus, se encuentran inmersos en la adaptación de sus instalaciones a las diferentes fases del desconfinament con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad y prevención. Actualmente pueden ofrecer su servicio con cita previa.

• ‘Sitges, comercio que inspira’ es el nombre de la campaña del Ayuntamiento para dinamizar la actividad comercial. En el marco de la campaña, presentada días antes del confinamiento, se elaboró ​​un vídeo promocional del comercio sitgetà.

El Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar el comercio local y de proximidad, gravemente afectado por la crisis provocada por el coronavirus. Desde la concejalía de Promoción Económica se pide a los vecinos y vecinas de Sitges que, a la vez de efectuar sus compras y encargar los servicios que se necesitan, se tengan en cuenta los negocios locales.

Según el concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, «el momento en que nos encontramos es crítico para muchos negocios de Sitges y, por tanto, para muchos de nuestros vecinos y vecinas que los regentan o que trabajan». Escolà ha remarcado que «es clave que, ahora más que nunca, estemos junto al pequeño comercio, por lo que hacemos un llamamiento a la solidaridad ya la responsabilidad colectiva para que tengamos en cuenta la capacidad que tenemos como consumidores de provocar beneficios en nuestro entorno «.

Además del mantenimiento de puestos de trabajo mayoritariamente estables y del fomento de la economía local, desde la concejalía se quiere poner énfasis, también, en el valor añadido que supone, para el consumidor, el comercio local, un comercio con atención personalizada y con identidad y carácter propios que huye de la homogeneización de las grandes empresas.

Los beneficios de un comercio vivo y saludable van más allá. Según Escolà, «el comercio local, con su idiosincrasia, tiene un impacto importante en el paisaje de nuestras calles y, por tanto, en el carácter de nuestra villa. Si queremos unas calles con identidad propia y arraigados en nuestra cultura y carácter sitgetà, debemos actuar y consumir en consecuencia «.

Estos son los rasgos que precisamente se reflejan en el marco de la campaña ‘Sitges, comercio que inspira «que el Ayuntamiento presentó para impulsar el sector del comercio, unos días antes del confinamiento para dinamizar la actividad comercial. En el marco de la campaña se elaboró ​​un vídeo promocional del comercio sitgetà.

El comercio de Sitges se encuentra actualmente en la fase 0 de confinamiento, una fase en la que, a pesar de que se mantienen muchas de las restricciones del estado de alarma, los comercios y servicios que lo quieren pueden abrir mediante cita previa y atención individualizada . En esta misma fase, también ofrecen su servicio los restaurantes de Sitges en los que se puede recoger comida para llevar.

A pesar de esta situación, los negocios de Sitges se preparan ya para las siguientes fases de la desescalada, en la que se podrá abrir limitando el aforo al 30% y con el establecimiento de medidas de seguridad y prevención.

Salir de la versión móvil