El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad para detener el incremento de positivos de COVID19

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad para detener el incremento de positivos de COVID19

Se ponen en marcha campañas de concienciación y agentes cívicos antiCOVID19, al tiempo que se pide a la población que se vacune.

Sitges ha registrado un repunte de casos positivos de COVID19 en los últimos días, lo que ha generado un riesgo de rebrote muy alto. El Centro de Atención Primaria (CAP) alerta de que está trabajando al límite y que en los próximos días todavía se irán dando cifras más altas de positivos de COVID19. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha campañas de concienciación y desplegará agentes cívicos antiCOVID19 en la calle, para recordar el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias, como es el uso de la mascarilla siempre que haga falta, lavado frecuente de manos o separación mínima de metro y medio.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha hecho un llamamiento a Sitges y en las sitgetanas a través de las redes sociales para pedir calma, pero ser conscientes a la vez que hay que cumplir estrictamente con las normativas sanitarias y los confinamientos marcados. Aurora Carbonell recuerda que «la responsabilidad individual es la clave para superar este momento delicado y tener un buen verano».

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, explicó que «ante cualquier duda, llame al 061 y le indicarán qué hacer en cada momento» y ha añadido que «pondremos agentes cívicos y agentes de Salud en la calle y reforzaremos las campañas de sensibilización . Tenemos que ser muy responsables y prudentes, y vacunarnos lo antes posible «.

El concejal de Juventud, Xavier Salmerón, también se ha añadido a este mensaje de responsabilidad, dirigido especialmente a los jóvenes, a quienes ha animado a vacunarse. Salmerón quiere dejar claro que «no debemos criminalizar a los jóvenes. Hasta ahora, han sido los más vulnerables porque no se habían abierto sus franjas de edad para la vacunación «y añadió que» la vacuna es eficaz y los jóvenes lo ven así, porque están pidiendo masivamente vacunarse » . Con todo, Salmerón también ha hecho un llamamiento a la calma y seguir las indicaciones sanitarias, tanto si se ha contraído la enfermedad como si hay que mantener el confinamiento domiciliario por ser contacto estrecho de un positivo.

Salir de la versión móvil