El Ayuntamiento hace un llamamiento al consumo responsable durante el confinamiento

El Ayuntamiento hace un llamamiento al consumo responsable durante el confinamiento

El Ayuntamiento recuerda que el abastecimiento está garantizado y apela a la responsabilidad y la solidaridad de los consumidores para adquirir sólo los productos necesarios.


Entre los consejos para ir de compras, se recomienda optimizar las compras para salir el menor tiempo posible y respetar siempre la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento a la ciudadanía y apela al consumo responsable durante el confinamiento, tanto con respecto a las compras presenciales a los establecimientos como a las compras por internet.
Guillem Escolà, concejal de Promoción Económica, insiste en que el abastecimiento está garantizado y que «cuando vamos a comprar hay que mantener las normas de seguridad y de salud, y respetar las indicaciones de cada establecimiento comercial». El concejal destaca que hay que ir a hacer los mínimos viajes posibles para hacer la compra ya que hay que evitar los desplazamientos, tal como indican las autoridades sanitarias y de seguridad.
El Ayuntamiento recuerda también que hay que hacer un consumo responsable en las compras por internet, ya que suponen la exposición en la calle de las personas que trabajan en las empresas de mensajería.
Consejos a la hora de ir a comprar

El Ayuntamiento recuerda los consejos a la hora de ir a comprar:

Piense en todo lo que necesita para salir el menos tiempo posible.
Respetar en todo momento la distancia de seguridad (1,5-2 metros)
Evita ir a comprar con niños y / o personas mayores o con problemas de salud.
Haz colas en el exterior del establecimiento siempre que sea posible.
No hable, tosa o estornude cerca de ningún alimento ni persona.
Utilice guantes desechables para elegir frutas y hortalizas.
Pague con tarjeta y evite utilizar dinero en metálico.
Agradeced la importante labor de las personas que siguen trabajando para garantizar a todos los servicios mínimos indispensables.

ahorro energético
Una de las derivadas del confinamiento puede ser el aumento del consumo y el gasto en los suministros del hogar (luz, agua y gas). En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el pasado 4 de marzo se puso en marcha una campaña para promover el ahorro energético en los hogares.
La campaña, que se puede consultar en la web municipal, incluye consejos prácticos y sencillos para reducir el consumo de energía y, por tanto, los gastos.

Salir de la versión móvil