El Ayuntamiento hará obras de mejora integrales al sector de Terramar

El Ayuntamiento hará obras de mejora integrales al sector de Terramar

El Ayuntamiento trabaja en el proyecto de renovación de una parte del sector de Terramar, concretamente la que afecta a la avenida Navarra y en las calles Joan de la Cierva, Pintor Ramon Casa, Pintor Joan Roig, escultor Enric Clarassó y un tramo de calle Leonardo Torres Quevedo.

Las obras, que tendrán un coste aproximado de 1,5 millones de euros (una parte de los cuales provienen del presupuesto 2019), supondrán la sustitución de todo el asfaltado y el pavimento de las aceras, muy dañado debido al paso del tiempo y del crecimiento de las raíces de los árboles que viven en la zona. Además, el proyecto contempla también la renovación de todo el alumbrado, que se sustituirá por luces leds de bajo consumo; y el soterramiento del cableado eléctrico de baja tensión y las líneas telefónicas.

El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, explicó que «se trata de una obra integral que supondrá la renovación total de esta zona de Sitges». Según Monasterio, «es una inversión importante para el Ayuntamiento que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona, sobre todo en cuanto a la movilidad, que se ha visto muy condicionada por los efectos de la arbolado en los pavimentos «.

Los trabajos supondrán también, en algunos tramos, la sustitución de parte del arbolado existente, principalmente pinos, por otra especie autóctona que pueda crecer y desarrollarse de una forma más sostenible (sin requerir tanto mantenimiento) y con un crecimiento menos agresivo que no dañe el urbanismo.

Actualmente el proyecto ha salido a concurso, por lo que se calcula que los trabajos podrían comenzar a principios del 2021 y finalizar el verano de 2021.

Salir de la versión móvil