El Ayuntamiento homenajea la gente «mayor» de Garraf

El Ayuntamiento homenajea la gente «mayor» de Garraf

El alcalde de Sitges y la concejala de Bienestar y Familia presiden el acto de homenaje a las personas mayores de ochenta años en el pueblo de Garraf. Durante el acto se entregó una placa conmemorativa a 12 personas octogenarias.

«Más que gente mayor sueldo los veteranos del pueblo y es el momento de agradeceros todo lo que habéis hecho, junto con sus familias». Con estas palabras el alcalde de Sitges, Miquel Forns, agradeció la implicación de las personas mayores con su entorno en el Pueblo de Garraf en el acto organizado por la concejalía de Bienestar y Familia, el pasado jueves, en la plaza Barón Güell. Durante el acto se entregó una placa conmemorativa a las 12 personas octogenarias que residen en este núcleo de la villa. La concejala Mireia Rossell explicó que «nuestra voluntad es hacer un reconocimiento muy especial a la trayectoria vital de los abuelos y abuelas de Garraf, que son la imagen más representativa de la historia de este pueblo».

La voluntad del Ayuntamiento es tener una mayor presencia en el pueblo de Garraf y la fiesta se suma a otras acciones impulsadas por la administración local en este núcleo. A finales del mes de abril se inició una prueba para acercar los diversos servicios de primera acogida con un punto de atención social a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Garraf, para facilitar el servicio a las personas que tienen dificultades de desplazamiento para llegar al centro de Sitges.

El acto contó también con la presencia de las concejalas Aurora Carbonell y Carme Almirall, y del nuevo delegado del Ayuntamiento en el Pueblo de Garraf, Rafael Mateos.

Salir de la versión móvil