El Ayuntamiento impulsa una formación para jóvenes para la obtención del diploma de monitor

El curso, en colaboración con la Fundación Pere Tarrés, se dirige a los jóvenes a partir de los 18 años y se realizará en el Espai Jove de Sitges del 18 al 29 de julio. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar online en www.peretarres.org/lleure.

Los jóvenes mayores de 18 años tienen la oportunidad de formarse y conseguir el diploma de monitor/a de Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

El curso, que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Pere Tarrés, se impartirá en el Espai Jove del 18 al 29 de julio. Las inscripciones se pueden formalizar online en www.peretarres.org/lleure. El coste del curso es de 165 € en precio reducido, ya que el Ayuntamiento subvenciona el 15%, y las plazas son limitadas. Tal como explica el concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, «el curso da respuesta a la demanda de un grupo de jóvenes para obtener esta titulación durante la temporada estival, cuando ya han finalizado la actividad académica y crece la demanda de actividades de ocio infantil y para jóvenes».

La formación se estructura en un primer bloque lectivo de 100 horas presenciales, en horario intensivo de la mañana a dos de la tarde y de tres a ocho de la tarde; 25 virtuales que se pueden iniciar el primer día del curso y se podrán finalizar hasta tres semanas después de la última fecha presencial, y 25 horas correspondientes a la memoria, que se pueden desarrollar una vez se inicien las prácticas, que serán de 160 horas, en un centro de ocio. La formación finalizará con una memoria de prácticas. Según Carrillo, ha resaltado «el valor de este curso que puede abrir nuevos mercados laborales y profesionales a los jóvenes, y que contiene diferentes bloques con el objetivo de ofrecer una formación completa que les permita desarrollar las tareas de monitor con todas las garantías«.

Para superar la formación del alumnado deberá cumplir con una asistencia del 100%. El curso está reconocido por la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña.

Para más información:
Espai Jove de Sitges (c. Josep Soler y Tasis, 4)
Tel. 93 894 20 47 – espaijove@sitges.cat

Salir de la versión móvil