El Ayuntamiento incrementa las ayudas al alquiler justo y los amplía a nuevos segmentos de población

El Ayuntamiento incrementa las ayudas al alquiler justo y los amplía a nuevos segmentos de población

El pleno municipal del lunes ha aprobado por unanimidad la modificación de las bases para la concesión de ayudas de alquiler justo municipales.Con los nuevos cambios, se incrementa la cuantía de las ayudas a las unidades de convivencia más vulnerables y se llega por primera vez a segmentos de población con problemas para pagar el alquiler.

El pleno municipal ha aprobado definitivamente y por unanimidad la modificación de las bases reguladoras de la concesión de las ayudas de alquiler justo municipales. La aprobación tiene como objetivo incrementar la cuantía de las ayudas otorgadas a las unidades de convivencia más vulnerables y ampliar las ayudas a segmentos de población con problemas para pagar el alquiler.

Las nuevas bases incorporan actualmente una mejora consistente en el rediseño de la tabla de ayudas al alquiler justo por lo que los porcentajes aplicados sobre los ingresos estén adaptados a las características del municipio. La modificación permitirá que las ayudas lleguen a personas necesitadas y colectivos que no acceden a las convocatorias de ayudas de la Generalitat de Cataluña.

La mejora de las bases se acompaña de un incremento del importe de las ayudas en las rentas más bajas. Asimismo, pretende evitar la marcha forzosa de Sitges y Sitges a otros municipios por los problemas de hacer frente al precio de la vivienda.

La concejala de Vivienda, Rosa Tubau, explicó que «la intención es compensar la distancia existente entre el alquiler justo y el alquiler real, como medida prioritaria antes no disponemos de las promociones de vivienda pública previstas. Ahora Hemos ampliación la bolsa de Ayudas pasando de 90.000 euros a los 300.000 euros de este año. Las Ayudas serán Nuestra prioridad, por eso Hemos actuada con celeridad «.

El Portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, ha manifestación que «las políticas de vivienda son una gestión esencial que lega tarde». «Además, no han Sabido diversificar», agregó.

La concejala no adscrita, Carme Gasulla, califica la situación de la vivienda como «extraordinariamente mala» y ha Asegurado que «las Ayudas llegan tarde».

Por sume Parte, el concejal de la CUP, Pol Vigo, ha manifestación que «lucharemos para acero crecer las Ayudas y para empezar a garantizando Los derechos. Hay que construir vivienda ya».

Luz verde a las modificaciones del Plan General que permita ampliar a 75 las viviendas sociales previstos en la Granja II

En materia de desenvolupament urbano, el pleno municipal ha aprobada por unanimidad los Acuerdos de modified puntual del POUM que afectan a los sectores de la Plana, Can Pei, Can Pere Mestre y La Granja II. Las Modificaciones abren la puerta, entre Otros, a la ampliación en diez viviendas más de la promoción de pisos sociales prevista en La Granja II, pasando de los 65 previstos inicialmente en Hasta 75. Además, se ordena la entrada en Sitges por el sector del Vinyet.

La sesión ha aprobada també la modified del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que adapta la norma a los nuevos Procedimientos de administración electrónica; la ley de Transparencia; El código de conducta de los cargos publicos, y flexibiliza aspectos como la POSIBILIDAD de simplificar los Procedimientos administrativos, así como la sustitucion de lenguaje sexista.

En el pleno se ha Dado Cuenta del Plan Estratégico del Deporte, así como del mapa de instalaciones y Equipamientos deportivos de Sitges, los Instrumentos para ordenar y definir Todas las actuaciones municipales en materia de deporte y actividad física, que deberia convertirse en la hoja de ruta de las políticas deportivas municipales con la participación de los diferentes grupos de interés, las Entidades deportivas, empresas del sector deportivo, Centros Educativos y OTROS. El plan es el Resultado de un Proceso de reflexionar sobre el papel del deporte en el municipio en la actualidad y en el futuro. En esta MISMA sesión se ha aprobada la creación de una Comisión de estudio para la modified del reglamento del Centro de Empresas Creativas.

El inicio de la sesión plenaria ha CONTADO con la celebración de los 40 años de Ayuntamientos democraticos. El exalcalde Jordi Serra ha Sido el Encargado de leer el manifiesto de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) en defensa del municipalismo como solución a los retos futuros, y como espacio para la defensa també de los Derechos y las Libertades fundamentales. Los alcaldes de Sitges durante estos 40 años de democracia han Sido Jordi Serra, Josep Cots, Pere Junyent, Jordi Baijet y Miquel Forns.

Durante la sesión plenaria también se ha procedido al sorteo de las mesas electorales de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Salir de la versión móvil