El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la organización de un Festival de Música de Verano en Sitges

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la organización de un Festival de Música de Verano en Sitges

La junta de Gobierno Local ha aprobado hoy miércoles, 29 de enero, convocó un concurso público para determinar la empresa que deberá organizar la edición de este año de un Festival de Música de Verano en Sitges.

Durante un mes, las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos y finalmente un jurado integrado por expertos independientes decidirá la iniciativa ganadora.

Uno de los objetivos estratégicos del Plan de Actuación Municipal 2019-2023, es trabajar por la continuidad de un Festival Musical de Verano con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, y dar así también cumplimiento a la propuesta de acuerdo aprobada por Pleno Municipal para apoyar la continuidad del Festival de Música Jardines de Terramar.

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado hoy miércoles hacer una convocatoria pública para determinar la empresa que deberá organizar la edición de un Festival de Música en Sitges el verano de 2020. La valoración de las propuestas estará presidida bajo principios de objetividad, publicidad e igualdad de todos los interesados, en un procedimiento validado por el equipo técnico municipal según el artículo 56.4 del Reglamento de Patrimonio de los Entes Locales, aprobado por Decreto 336/1988 de 17 de octubre.

La previsión es que el próximo lunes, 3 de febrero, se inicie el plazo para presentar las solicitudes y durante veinte días hábiles, las empresas interesadas podrán presentar los proyectos que serán evaluados por un tribunal integrado por expertos independientes. El jurado estará formado por representantes del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, de la Academia Catalana de Música, del Consejo Municipal de Cultura, técnicos municipales, un grupo municipal representante de gobierno y un grupo municipal representante de la oposición.

La evaluación se efectuará priorizando los proyectos que, entre otros aspectos, tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• La ubicación del Festival en el término municipal de Sitges.
• Evitar la coincidencia temporal con otros Festivales de Música cercanos.
• Evitar la masificación y sus efectos negativos sobre el vecindario y sobre el entorno, bien sean de carácter medioambiental, acústico, de seguridad, de movilidad o de cualquier otra naturaleza.
• Disponer de una propuesta musical concreta, variada y original.
• Concentrar el grueso de la actividad en horario diurno, es decir, hasta las 23 horas, ya que de esta manera se minimizan las posibles molestias al vecindario.
• Promover experiencias, aparte de los conciertos, que potencien y pongan en valor el talento local, la gastronomía, el entorno, el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
• Desarrollar sinergias con los otros eventos locales, con las entidades culturales y los artistas de la ciudad.
• Disponer de financiación suficiente adecuado, que no dependa de aportaciones o subvenciones municipales.
• Fomentar un retorno económico para Sitges, interactuando con las empresas y agentes económicos del municipio, y fomentando la creación de puestos de trabajo, dentro y fuera del Festival.
• Fomentar un retorno social del evento y faciliten el acceso y participación inclusiva de la ciudadanía sitgetana.
• Disponer de un plan de comunicación y de promoción del municipio.

Varias empresas del sector han manifestado su interés en producir el Festival Jardines de Terramar este año 2020 y es por eso que el Ayuntamiento de Sitges debe seguir este procedimiento administrativo aprobado hoy por Junta de Gobierno Local.
De cara a los próximos años, la administración local asegurará la realización de las ediciones futuras del Festival mediante un compromiso de duración superior a 3 años para facilitar la gestión de un evento de estas características. A tal fin ya se ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de unos pliegos que permitan la licitación del correspondiente contrato una vez finalice el control financiero que está desarrollando el mismo Ayuntamiento.
Los requisitos de la convocatoria se podrán consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV) y en la web municipal.

Salir de la versión móvil