El Ayuntamiento inicia el servicio de desinfección y limpieza en las residencias y en las dependencias de la Policía Local

El Ayuntamiento inicia el servicio de desinfección y limpieza en las residencias y en las dependencias de la Policía Local

• El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha el servicio de desinfección y limpieza en la residencia Las Magnolias. Esta medida de actuación se desarrollará también durante los próximos días en el resto de residencias y la fundación Ave María.
• La actuación de desinfección y limpieza también se ha llevado a cabo en la jefatura de la Policía Local como medida de prevención y contención del coronavirus.

Con el objetivo de aumentar las medidas preventivas y de contención del coronavirus, el Ayuntamiento de Sitges ha comenzado hoy viernes el servicio de desinfección y limpieza en las residencias de ancianos del municipio. Una empresa de limpieza especializada en desinfección, desratización y desinsectación ha comenzado la actuación para hacer la desinfección de la Residencia Las Magnolias. Esta medida se complementa con la acción de intensificación de la limpieza del espacio público ante cada residencia que se lleva a cabo desde el inicio del estado de alarma. Estos trabajos continuarán en los próximos días al resto de residencias para la tercera edad y en las instalaciones de la fundación Ave María que ofrece atención especializada a personas adultas con discapacidad intelectual.
El objetivo de la actuación para el Ayuntamiento es proteger a la gente mayor, el colectivo más vulnerable ante el virus, y sitúa las residencias de personas mayores como prioridad para luchar contra la pandemia. A través de esta medida se quiere reducir el impacto de la Covid-19 en estos centros para personas de la tercera edad con una medida que se añade a las medidas de prevención, que ya se realizan desde las mismas residencias para proteger los residentes y los profesionales que trabajan.
Paralelamente, la Generalitat trabaja en un nuevo modelo de actuación en las residencias de personas mayores, que supondrá la intervención conjunta de los departamentos de Asuntos Sociales y Salud.

Pruebas rápidas de detección de la Covid-19
La conselleria de Salud ha anunciado esta semana que Cataluña dispondrá a partir de hoy de 50.000 tests de detección rápida de la Covid-19 y de 200.000 más en dos tandas siguientes. En la primera fase, se dará prioridad por el personal sanitario para poder aislarlo del sistema en caso de contraer la enfermedad; en la segunda, se priorizará el ámbito residencial, la atención primaria y el personal esencial no sanitario, y por último, y habrá una tercera fase para poder testar en el ámbito comunitario.

Desinfección en la prefectura de la Policía Local
El servicio de limpieza y desinfección también se ha hecho el viernes la jefatura de la Policía Local teniendo en cuenta que es una dependencia con un elevado riesgo para estar abierta 24 horas 7 días a la semana. Con esta actuación el Ayuntamiento de Sitges pretende también evitar propagar el virus y hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus desde un servicio considerado esencial.

Salir de la versión móvil