El Ayuntamiento inicia la poda de árboles de otoño

La Concejalía de Vía Pública trabaja estos días en las Amèlies de Joan Maragall y durante las próximas semanas la poda se extenderá a otras zonas de la villa.

La brigada de jardinería del Ayuntamiento de Sitges realiza, durante estos días, las primeras actuaciones de otoño de poda de árboles y plantas en diferentes sectores de la población. Esta mañana, las tareas han comenzado con las Amèlies de la calle Joan Maragall.

El proceso consiste en podar las ramas y, una vez caen las más grandes, se cortan para facilitar su recogida con una grúa con pinza. Simultáneamente a la poda, los servicios de limpieza recogen los restos porque la calle vuelva a la normalidad después de los trabajos.

Durante las próximas semanas, las moreras de la calle 11 de septiembre; los ficus de la calle Artur Carbonell, y los plataneros del Vinyet, pasarán también por la sierra y las tijeras de poda. Cuando finalicen los trabajos en estas calles se iniciará la poda a otras zonas con plantas más bajas para evitar que interfieran en las aceras y calles.

También en materia de jardinería, la rotonda situada en el cruce de Paseo de Vilafranca con Camí dels Capellans muestra una ornamentación floral nueva, que dibuja el nombre de Sitges.

El concejal de Vía Pública, Lluís Marcé, ha explicado que «se trata de actuaciones necesarias para mantener la buena imagen de las calles y también por la comodidad de los vecinos». Marcé añade que ahora es el momento de realizar estas tareas para «asegurar la salud de las plantas de la villa y evitar también la proliferación de posibles plagas o enfermedades».

Sitges tiene en sus calles y zonas ajardinadas más de 4.000 árboles y 700 palmeras, además de otras especies bajas y flores. Este es uno de los motivos por los que la villa estuvo reconocida hace unas semanas con dos flores de honor de Villas Floridas. Una distinción de los municipios catalanes para la mejora y la preservación del espacio urbano con el objetivo de hacer crecer el interés por la naturaleza y el verde.

Salir de la versión móvil