El Ayuntamiento inicia las obras de construcción del nuevo campo deportivo

El Ayuntamiento inicia las obras de construcción del nuevo campo deportivo

El equipamiento, ubicado en la zona de Pins Vens, acogerá las diversas secciones del Club Rugby Sitges. Según las previsiones con las que trabaja el consistorio, las obras tendrán una duración aproximada de un año, por lo que el equipamiento empezaría a funcionar a pleno rendimiento en septiembre de 2020, cuando ya acogería los primeros entrenamientos.

Las máquinas han comenzado a trabajar estos días en las obras de construcción del nuevo campo deportivo polivalente de Pins Vens, un equipamiento situado junto a la actual campo de fútbol municipal Nou Pins Vens que acogerá el Club Rugby Sitges.

Los trabajos, que tendrán un coste de 3,8 millones de euros, se centran en esta primera fase en el cierre del perímetro de obras y el inicio del movimiento de tierras. Según las previsiones con las que trabaja el consistorio, las obras tendrán una duración aproximada de un año, por lo que el equipamiento empezaría a funcionar a pleno rendimiento en septiembre de 2020, cuando ya acogería los primeros entrenamientos.

El campo contará con todos los requisitos necesarios para su uso polideportivo: una pista de césped artificial, 6 vestuarios colectivos, gradas para el público, un gimnasio, espacio para ubicar una sede social, un bar-cafetería y un aparcamiento. Todo ello convertirá este nuevo equipamiento municipal en el campo deportivo más grande de Sitges.

Según el concejal de Deportes, Jaume Monasterio, el nuevo campo polivalente de Pins Vins «resolverá definitivamente el problema de provisionalidad en el que se encontraba el Club de Rugby». El estreno del nuevo campo permitirá este club, que tiene una historia en Sitges que se remonta al año 1989, trasladarse definitivamente desde su ubicación actual en el barrio de La Plana-Santa Bárbara.

Así, el nuevo césped de Pins Vens acogerá la próxima temporada los más de 400 jugadores de rugby que hay en Sitges, una cifra que comprende las diferentes categorías y edades, desde los niños de la escuela hasta los seniors y los juveniles, tanto de hombres como de mujeres.

Con la construcción de este nuevo campo, el área de Pins Vens avanza en el objetivo de convertirse en un eje central de los equipamientos deportivos municipales.

Salir de la versión móvil