El Ayuntamiento inicia los trámites para comprar vivienda destinada al programa de Inclusión

El Ayuntamiento inicia los trámites para comprar vivienda destinada al programa de Inclusión

Ciudadanía, agencias inmobiliarias y los interesados ​​en vender viviendas pueden hacerlo saber al Ayuntamiento a través de la web sitges.cat o del correo electrónico.

El objetivo de la iniciativa es estudiar la realidad territorial y obtener información para poder adquirir vivienda para inclusión social.

El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha un procedimiento de consulta a particulares y empresas interesadas en vender vivienda. La iniciativa permitirá al Ayuntamiento conocer si hay o no disponibilidad de viviendas y, en caso afirmativo, en qué estado y de qué características.

Con esta información, las concejalías de Derechos Sociales y Vivienda diseñarán en los próximos meses una política de adquisición de viviendas que contempla, entre otros, beneficios fiscales para los vendedores. Posteriormente, se pondrá en marcha el procedimiento de compra de los inmuebles, que pasarán a ser de titularidad pública y se destinarán a inclusión social.

Las personas interesadas en vender una vivienda en el Ayuntamiento pueden hacerlo saber a través del formulario específico en la web www.sitges.cat o también mediante el correo electrónico habitatge@sitges.cat

Para que se adecuen a las necesidades del programa de Inclusión, las viviendas deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con un salón-comedores, una cocina, 2 o 3 dormitorios y un baño.

Salir de la versión móvil