El Ayuntamiento inicia trabajos de rehabilitación en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento inicia trabajos de rehabilitación en el Mercado Municipal

Los trabajos permitirán resolver deficiencias de goteras y vías de agua que tiene el equipamiento desde hace años. La concejalía de Promoción Económica iniciará la rehabilitación pasado las fiestas navideñas que se prevé puedan finalizar a finales del mes de febrero.

El Ayuntamiento de Sitges comenzará las obras de rehabilitación en el edificio del Mercado municipal de Sitges el lunes 11 de enero, para resolver definitivamente las deficiencias de entradas de agua que hace años que sufre el equipamiento. Concretamente, los trabajos están previstos hacerse en 7 semanas para que concluyan a finales de febrero, ya que se harán en varias fases. Precisamente, la coordinación municipal ha hecho posible que esta remodelación se haga en una época pactada, que no es la de mayor afluencia de clientela a los establecimientos del Mercado. La concejalía de Promoción Económica ha sido la encargada de gestionar y coordinar la rehabilitación, después de poner de acuerdo todos los actores implicados para poner solución a las deficiencias que hace años que se arrastran.
Los trabajos de impermebilització del edificio del Mercado van desde el sótano hasta la cuarta planta e incluso la fachada de la calle de Salvador Mirabent. Como recuerda el concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, «se trata de una actuación muy completa, porque queremos acabar con los problemas que hace años que tiene este edificio y que pase a ser una instalación de la que todo el mundo se pueda sentir orgulloso «. Para el concejal Escolà, «desde Promoción Económica tenemos claro que queremos un edificio emblemático, abierto y seguro para visitantes, clientela y trabajadores, donde disfrutar de productos de proximidad y de primera calidad». Escolà explica que «actualmente, con esta actuación, resolveremos una cuestión de seguridad generada por las entradas de agua teniendo en cuenta que hay que hay recintos con productos alimenticios y aparatos eléctricos».
La intervención, que se hará a partir del 11 de enero, tendrá un especial impacto en el parking de la planta cuarta, en la zona descubierta, a las rampas de acceso de vehículos a las diferentes plantas y en toda la fachada de la calle Salvador Mirabent. Para hacerlo posible, se instalarán provisionalmente en la calle de Salvador Mirabent contenedores de escombros y puntualmente una grúa con un brazo articulado para poder actuar sobre la fachada. Esto obligará a suprimir, durante unos días, algunas plazas de aparcamiento de carga y descarga o de taxis, en esta zona donde se esté trabajando. En ningún momento, sin embargo, quedará totalmente cerrado el acceso a los aparcamientos ni a ninguna otra zona del Mercado.
El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, reivindica que «después de muchos años, podemos decir que todas estas problemáticas se arreglarán definitivamente» y pone en valor que «más que nunca tenemos que estar al lado de las personas que tienen una actividad empresarial «.
El coste de la actuación será asumido por el supermercado que está instalado en la planta baja del edificio. Por su parte, el Ayuntamiento mantendrá en todo momento el control y validación de la ejecución del proyecto.

Salir de la versión móvil