El Ayuntamiento inicia un programa para fomentar el empleo entre los jóvenes

La concejalía de Empleo pone en marcha una nueva iniciativa para promover el empleo entre la población joven.
Después de la experiencia y el éxito del programa Fórmula Joven, ahora la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Sitges ha programado un nuevo curso para fomentar el empleo entre los más jóvenes relacionado con los servicios y el mantenimiento de instalaciones instalaciones portuarias.

El concejal de Empleo, Eduard Carrillo, explicó que «hemos querido de nuevo formar a jóvenes en el sector marítimo para aprovechar los recursos que Sitges nos ofrece y entendiendo que puede convertirse en una verdadera salida laboral para muchos chicos y chicas». El Concejal además señala que «en Sitges hemos sido pioneros en esta materia y esto quiere decir que las primeras promociones que obtengan este curso tienen más opciones para encontrar trabajo».
Entre las temáticas que se impartirán en el curso hay formación general sobre mantenimiento de buques y puertos, reparación de maquinaria, primeros auxilios o protocolos de seguridad, entre otros. También se explicarán cuestiones relacionadas con el medio ambiente, como atender al cliente y también se darán clases en inglés para obtener el conocimiento necesario sobre los puertos.
El curso comenzará el viernes 18 de marzo y constará de dos partes. Una teórica que se hará en el CIES Nivell 10 y una parte más práctica a los tres puertos de Sitges (Port Ginesta, Port d’Aiguadolç y Club Náutico Garraf) entre los meses de mayo y junio. Los alumnos que han sido seleccionados para participar en el programa recibirán un incentivo económico de 150 € durante los cuatro meses que dura la formación. Para poder hacer el curso, los alumnos debían cumplir unos requisitos mínimos como saber nadar, tener entre 16 y 24 años o menos de 30 años en caso de grado de discapacidad igual o superior al 33%, disponer del Graduado en ESO, sin más estudios finalizados y residir en Sitges, Cubelles, Canyelles o Olivella.

Salir de la versión móvil