El ayuntamiento inicia una campaña en establecimientos comerciales y farmacias con el teléfono para víctimas de violencia machista

El ayuntamiento de Sitges inicia una campaña en establecimientos comerciales y farmacias con el teléfono para víctimas de violencia machista

El consistorio distribuirá 100 carteles en establecimientos comerciales y farmacias informando sobre el teléfono al que hay que llamar en caso de maltrato, el 900 900 120

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la campaña de la Diputación de Barcelona dirigida a las víctimas de la violencia machista que tendrá los comercios y las farmacias como punto central.
El Ayuntamiento distribuirá 100 carteles entre los establecimientos de alimentación y farmacias con el texto: «Es la hora de continuar contra la violencia machista. Que no nos detenga el confinamiento «.
El objetivo es dar herramientas a las mujeres que pueden estar conviviendo con su maltratador durante el confinamiento y que puedan denunciar y pedir ayuda en el momento que salen de casa. Por este motivo, la campaña se centra en los establecimientos comerciales y farmacias, que juegan un papel clave. También es importante que si se detecta que una mujer necesita ayuda en este sentido, los mismos establecimientos ofrezcan un teléfono o bien puedan hacer ellos la llamada denunciando un posible caso de violencia machista.
Las mujeres que sufran violencia machista, disponen de varios recursos para pedir ayuda:
• El teléfono de atención e información contra la violencia machista: 900 900 120. Este teléfono funciona las 24 horas del día todos los días del año. Es gratuito y confidencial.
• En caso de emergencia ante una agresión, es necesario llamar al 112.
• En las comisarías de Mossos hay un Grupo de Atención a la Víctima (GAV) y se puede presentar una denuncia o bien ir directamente a los juzgados en violencia de género.
• Para cualquier consulta o asesoramiento, llamar al 93 811 31 80

Salir de la versión móvil