El Ayuntamiento inicia una encuesta para conocer los hábitos comunicativos de la ciudadanía

El Ayuntamiento inicia una encuesta para conocer los hábitos comunicativos de la ciudadanía

El estudio quiere mejorar, a partir de la información recogida por núcleos de Sitges y franjas de edad, la eficacia de la comunicación entre la administración municipal y la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Sitges está comprometido con la transparencia y el contacto directo con la ciudadanía y por ello ha encargado un estudio para conocer los hábitos comunicativos de Sitges, en la actualidad. La entrada de nuevos canales de comunicación hace que la forma en que se informa buena parte de la ciudadanía haya cambiado sustancialmente en los últimos años, por lo que la administración municipal quiere tener datos actualizados de los hábitos comunicativos.

Una encuesta a 1.000 personas, con proporcionalidad de edades, género y zonas del municipio, debe permitir conocer como informa la ciudadanía, por qué canales, a qué horas y cuánto tiempo le dedica. Las entrevistas serán telefónicas y correrá a cargo de la alianza de las empresas Operatel – Investrategia, que ya tienen experiencia en este tipo de estudios.

Este es un estudio que no se hacía en Sitges desde hacía años y que el objetivo es obtener información necesaria para ser más eficaz en la transmisión de la información entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Es por ello que las conclusiones deben servir para detallar cuáles son los canales más adecuados para esta transmisión de la información, con la posibilidad de estudiar segmentos concretos de la población por edades, género o zonas. La encuesta también ofrecerá la posibilidad a la ciudadanía que puedan recibir información municipal directamente a su número de WhatsApp.

Las preguntas de este estudio son siempre relativas a los canales que utiliza para informarse y también contiene una parte de ficha personal, con datos anónimos sobre el barrio donde vivo, la edad, el género o si forma parte de alguna entidad sitgetana. En ningún caso se preguntan informaciones relativas a la actualidad política, social ni económica, ya que no son el objeto del estudio.

Salir de la versión móvil