El Ayuntamiento instala el Punt Lila en diferentes ubicaciones este mes de agosto

El Ayuntamiento instala el Punt Lila en diferentes ubicaciones este mes de agosto

El espacio de información, sensibilización, apoyo y asesoramiento comienza a funcionar este sábado, en el paseo de la Ribera, y también estará en La Plana de Santa Bárbara en los horarios de conciertos de Barracas y de Fiesta Mayor.

El Punto Lila del Ayuntamiento de Sitges comienza a funcionar este sábado, y lo hará durante todo los mes en diferentes ubicaciones. El Punto Lila es un espacio de información y sensibilización dirigido a toda la población, y de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a cualquier persona que sufra o visualice una agresión machista o lgtbifòbica. Se trata de un espacio seguro e íntimo en el que recibir información o solicitar acompañamiento ante una agresión. La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, ha explicado que «el Punto Lila cumple una triple función: informa sobre los servicios existentes de atención a las mujeres y al colectivo LGTBI, sensibiliza en materia de prevención de violencias machistas y LGTBIfòbiques en espacios de ocio y festivos, y crea un espacio seguro de atención y acompañamiento. Tiene también capacidad disuasiva y recuerda a los agresores ya su círculo de complicidades que sus actitudes no tienen cabida en Sitges «.
El Punto Lila ubicará, este sábado 7 de agosto, en el paseo de la Ribera, a la altura de la Fragata y la calle Sant Pau, de las 21 horas a las 01 horas. El servicio funcionará en esta ubicación los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto, así como también el lunes 23 de agosto, víspera de San Bartolomé.
Este espacio, íntimo y seguro, estará presente también en la Plana de Santa Bárbara en el horario de los conciertos programados para Barraques, del jueves 12 al lunes 16 de agosto. Voluntariado del colectivo y miembros de la asamblea feminista No Em Toquis la Tecla han realizado una formación esta semana para poder atender a las personas que se acerquen al Punto Lila, que también funcionará durante los conciertos de la Fiesta Mayor de San Bartolomé, del jueves 19 al martes 24 de agosto, en la misma ubicación.

Salir de la versión móvil