El Ayuntamiento instalará dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento instalará dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Al actual cargador, ubicado en el Parque de Can Robert, se añadirán dos más a finales de año, ubicados en la zona del aparcamiento.

El Ayuntamiento de Sitges ampliará puntos de recarga para vehículos eléctricos. La voluntad municipal es añadir dos nuevos cargadores con cuatro tomas de carga en el aparcamiento de Can Robert, que se prevé comiencen a funcionar a finales de año.

Actualmente, Sitges dispone de un cargador público, con dos tomas de carga, ubicado en el Parque de Can Robert. Se trata de un punto de recarga semirrápida, con una potencia de 22,2kW (32A), trifásico, con dos tomas para conectar TYPE-2-F.

El concejal de Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética, Xavier Roig, ha avanzado que «el Ayuntamiento trabaja en un Plan para ampliar la red progresivamente con el objetivo de abastecer todas las zonas del municipio y dar un paso adelante para motivar uso de vehículos más sostenibles «.

El Ayuntamiento estudia las necesidades y los modelos de cargadores más adecuadas para cada zona de Sitges con el objetivo de ampliar la red progresivamente.

Salir de la versión móvil