El Ayuntamiento limpia la arena acumulada en las casetas de Garraf

El Ayuntamiento limpia la arena acumulada en las casetas de Garraf

• La intervención ha servido para instalar vallas de protección y disponer la arena retirada como muro de contención para que los próximos temporales la distribuyan de forma natural en la playa.
• Continúan las obras de acondicionamiento de las playas a las Anquines, Terramar, la Marina de Aiguadolç y la Bassa Rodona.

El Ayuntamiento ha limpiado la arena acumulada bajo las emblemáticas casetas de la playa del pueblo de Garraf, después de que los últimos temporales dejaran un exceso de arena que, en algunos casos, dificultaba el acceso a las mismas casetas. La intervención, realizada la semana anterior, ha servido para concentrar la arena retirada para que actúe como muro de contención y que sean los próximos temporales los encargados de redistribuirla, sin que ésta vuelva a acumularse bajo las construcciones. En caso de que el proceso natural no sea óptimo, la Concejalía de Playas actuaría para aplanarla, cuando finalice el periodo de temporales de mar. Tras la extracción de la arena de debajo de las casetas y como medida preventiva, además, se han instalado vallas de protección.

Las actuaciones en las playas de Sitges continúan, esta semana, con las obras que permitirán la sustitución de las duchas fijas ubicadas entre las playas de las Anquines y Terramar. Las estructuras se sustituirán por nuevo mobiliario, desmontable y metálico, para unificarlas con el resto de las playas de Sitges, en una intervención que también se realizará en la Marina de Aiguadolç, donde también se reemplazarán los lavapiés. Paralelamente, continúan los trabajos de habilitación de un nuevo módulo de socorrismo en uno de los almacenes situados a pie de playa y, la próxima semana, se retirarán las piedras acumuladas en la arena. Las obras de adecuación de las playas prevén también el arreglo del almacén de la playa de la Bassa Rodona.

Salir de la versión móvil