El Ayuntamiento nombrará David Jou i Andreu Hijo Predilecto

La distinción se aprobará en el próximo Pleno Municipal

David Jou i Andreu será Hijo Predilecto de la villa de Sitges. El pleno de abril aprobará su nombramiento, después de que la Junta de Portavoces aprobó la propuesta por unanimidad a petición de diferentes entidades del municipio.

El nombramiento de Hijo Predilecto queda recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sitges que quiere «reconocer y dar pública gratitud a las personas o entidades por sus trabajos o servicios prestados a nuestra Villa». Tal y como regula el reglamento, David Jou i Andreu es nacido en Sitges y se ha destacado por sus méritos extraordinarios en beneficio a la villa. Con esta distinción, David Jou tendrá por derecho propio un lugar preferente en los actos oficiales que celebre el Ayuntamiento de Sitges y su reconocimiento se materializará con la colocación de una placa de mármol en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el pergamino acreditativo del galardón.

David Jou i Andreu nació en Sitges 1924. Es capitán de la marina mercante e historiador. Su profesión lo llevó a vivir fuera durante muchos años de su vida. Jou ha navegado casi un cuarto de siglo haciendo las rutas del petróleo y fue responsable de las instalaciones marítimas de las refinerías de Cartagena y Tarragona. Como historiador, ha investigado los fenómenos migratorios en relación con Sitges y es autor, entre otros, de estudios sobre la emigración sitgetana en Andalucía y América. Es hijo del escultor noucentista Pere Jou, escultor, entre otros, los capiteles del Palau Maricel.

Como es tradición, el Ayuntamiento de Sitges hará el acto de distinción en fechas cercanas a la Fiesta Mayor.

Este año David Jou ha publicado sus memorias «Memòria de navegacions. Records de Sitges y del mar», un libro autobiográfico, aunque el autor no se sitúa como protagonista de su historia personal sino como relator de recuerdos del Sitges de preguerra y de los años de navegación por todas las rutas del petróleo, en el Atlántico, el Caribe, el mar Rojo y el Mediterráneo.

Salir de la versión móvil