El Ayuntamiento ofrece formación a los padres y madres sobre el uso de las pantallas

El Ayuntamiento ofrece formación a los padres y madres sobre el uso de las pantallas

El taller ‘Familias y pantallas. Cómo actuar? ‘Es gratuito y abierto a todas las familias interesadas previa inscripción. El curso se impartirá en dos sesiones, hoy martes y el próximo 12 de noviembre

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, en colaboración con la Diputación de Barcelona, ​​organiza el taller ‘Familias y pantallas. Cómo actuar? ‘. El taller quiere abordar uno de los problemas importantes con los que se encuentran las familias a la hora de educar a niños y adolescentes. Por este motivo, la formación, que se dirige a padres y madres, tiene como objetivo reforzar el rol parental ante el uso de pantallas como pueden ser el teléfono móvil, las tabletas o los videojuegos.

El taller, que se llevará a cabo en el Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS), pretende facilitar un espacio de reflexión y acompañamiento en el que los participantes obtendrán herramientas y recursos para prevenir y gestionar situaciones problemáticas derivadas del uso inadecuado de pantallas. Durante la actividad se proporcionarán pautas básicas para aprender a hacer un uso responsable de estos dispositivos.

Las sesiones tendrán lugar hoy martes y el próximo 12 de noviembre a las 18h y serán de dos horas de duración.

Para solicitar más información o reservar plaza, los interesados ​​pueden llamar al 93 8949494.

Salir de la versión móvil