El Ayuntamiento ofrece una formación sobre el uso de desfibriladores a los vecinos del pueblo de Garraf

El Ayuntamiento ofrece una formación sobre el uso de desfibriladores a los vecinos del pueblo de Garraf

El desfibrilador de Garraf es uno de los 15 implantados en el municipio en el marco del proyecto Sitges cardioprotegido y Saludable. Un desfibrilador es una unidad electrónica capaz de analizar el ritmo cardíaco e identificar aquellos ritmos que han que ser tratados mediante una descarga eléctrica.

El Ayuntamiento de Sitges ofrece a los vecinos del pueblo de Garraf una formación de dos horas sobre el uso del desfibrilador. Recientemente se ha instalado uno de estos aparatos en la fachada de la OAC en la plaza del Barón de Güell disponible las 24 horas del día. Las personas interesadas en participar en esta sesión han confirmar su asistencia a través del correo sanitat@sitges.cat.

La formación tendrá lugar en el Centro Cívico de la estación de 10 a 12 horas el próximo sábado 8 de junio. Se dará información sobre cómo actuar en caso de emergencia y cómo utilizar el desfibrilador ante un posible caso de paro cardíaco.

Un desfibrilador es pequeña unidad electrónica portátil capaz de analizar el ritmo cardíaco e identificar aquellos ritmos que han que ser tratados mediante una descarga eléctrica. Constan de una guía acústica para indicar los pasos a seguir.

El desfibrilador del pueblo de Garraf es uno de los 15 implantados en el municipio en el marco del proyecto Sitges cardioprotegido y Saludable que lleva a cabo la implantación de los aparatos para distribuir en equipamientos públicos y deportivos, playas, hoteles, restaurantes y entidades.

La intención es dotar a las zonas de mayor afluencia de gente de los aparatos necesarios para actuar en caso de paro cardiaco, una situación que requiere la recuperación más rápida posible. Según datos oficiales, cada año en Cataluña pierden la vida más de 3.000 personas por muerte súbita por paro cardíaco.

Salir de la versión móvil