El Ayuntamiento organiza un nuevo Cara a Cara centrado en formación y ocio

Las entrevistas exprés tendrán lugar el 26 de mayo de la mañana a dos de la tarde en el Edificio Miramar.
El Ayuntamiento de Sitges con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Alt Penedès, Baix Penedès y el Garraf (ADEPG), organiza la primera jornada Cara a Cara centrada en la formación y el tiempo de ocio.

El objetivo de la iniciativa es preseleccionar los mejores candidatos para las empresas de este sector. Cada empresa dispondrá de 5 minutos para entrevistar a los candidatos. En los 3 primeros minutos las personas expondrán su candidatura y en los últimos 2 minutos, los empresarios podrán hacer las preguntas que consideren. Según los expertos, los 3 minutos se estipulan teniendo en cuenta que es el tiempo que una persona tarda en detectar como es otra persona. A partir de los 3 minutos ya es cuando se buscan evidencias que confirmen la imagen creada.

Las concejalías de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento impulsan conjuntamente este programa de entrevistas exprés con el fin de ayudar al empresario a ahorrar tiempo en la preselección de candidatos. Se calcula que el tiempo que se tarda en leer un curriculum, con este tipo de entrevistas se consigue información que un papel no proporciona. Según explica el concejal de Empleo, Eduard Carrillo, «detrás de un currículum en papel hay una persona con competencias más importantes, que es nuestra gran apuesta y por lo que la sociedad debe encaminarse».

Las empresas interesadas en participar deben inscribirse en el Centro de Iniciativas Económicas (CIES) Nivel 10 del Ayuntamiento y explicar los puestos de trabajo que necesitarán. Desde el centro se encargarán de hacer una primera selección de los candidatos a entrevistar y antes de la celebración de la jornada las empresas recibirán un listado con el perfil de los candidatos.

Salir de la versión móvil