El Ayuntamiento pide extremar las precauciones en el baño

Un hombre de 53 años y vecino de Barcelona, ​​falleció el pasado sábado en la playa San Sebastián, a causa de un paro cardiaco.

El Ayuntamiento de Sitges pide prudencia en el baño, sobre todo a las personas que sufren algún tipo de problema cardíaco, y que se respeten las banderas para evitar posibles incidencias.

Este sábado, con bandera amarilla en la playa San Sebastián, un hombre de 53 años y vecino de Barcelona murió a causa de un paro cardíaco. A pesar de la presencia de Mossos, Policía Local y Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se pudo hacer nada por salvar la vida de este bañista, que se encontraba en la playa con su pareja, que ser atendida por un psicólogo. Según explicó Aurora Carbonell, concejala de Playas, «lamentamos profundamente este traspaso, pero cuando se trata de paradas cardíacas, como la del turista coreano de hace unas semanas, poco podemos hacer más allá que ofrecer ayuda y todas las herramientas para reducir el tiempo de respuesta para intentar salvar la vida de la persona afectada «.

Minimizar el tiempo de respuesta en situaciones de paro cardíaco es fundamental y Sitges dispone de 17 DEA (Desfibriladores Exteriores Automáticos), en los espacios públicos de mayor afluencia como las instalaciones deportivas o las playas. La Policía Local cuenta también con desfibriladores en dos de los tres vehículos que patrullan a diario.

Salir de la versión móvil