El Ayuntamiento pide la participación ciudadana para debatir la movilidad de la ciudad

La jornada tendrá lugar en el Edificio Miramar el próximo 14 de junio y las propuestas ciudadanas serán incorporados al Plan de Movilidad Urbana de Sitges a desarrollar en los próximos años un modelo de movilidad sostenible, seguro e integrador.

El Ayuntamiento de Sitges organiza una jornada informativa y participativa sobre la movilidad urbana de la ciudad que contará con la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Espacio Urbano, Carme Almirall, así como los técnicos de la Diputació de Barcelona que gestionan el desarrollo del plan. Durante la jornada, que tendrá lugar en el Edificio Miramar el próximo 14 de junio a las seis y media de la tarde, se dará a conocer los resultados del estudio de diagnóstico de la movilidad de Sitges y se debatirán las propuestas de mejora con los ciudadanos para incorporar múltiples visiones, mediante una dinámica de grupos con los asistentes que quieran participar.

La jornada participativa se enmarca en los trabajos de elaboración del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Sitges, actualmente en la fase de planteamiento de objetivos, alternativas y propuestas. Los ciudadanos interesados ​​en hacer llegar propuestas al Ayuntamiento de Sitges pueden hacerlo a través de los correos mobilitat@sitges.cat; participacio@sitges.cat; y plamobilitat@sitges.cat, así como consultar el diagnóstico a www.sitges.cat/mobilitat.

El diagnóstico, presentado por el gobierno el pasado mes de abril, revela que los 86.238 desplazamientos diarios 59% son internos a la ciudad, y de éstos el 45% se mueven a pie o bicicleta y el 12,3% en transporte público. Del documento se extrae que la mayor intensidad de la movilidad a pie se registra en los itinerarios de acceso al centro desde la estación, siendo el paseo y la calle Sant Francesc algunas de las vías más transitadas por los peatones. El diagnóstico revela, además, que hay que promocionar aún más el transporte público, aunque el servicio del autobús registro cada vez más usuarios, y los carriles bici.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es una herramienta básica para las administraciones locales a la hora de planificar de manera integrada las estrategias de movilidad sostenible de los municipios. Su carácter transversal también hace que las aportaciones del PMUS contribuyan a la mejora del medio ambiente, del entorno urbanístico y del nivel socioeconómico de los municipios.

Salir de la versión móvil