El Ayuntamiento planta una cuarentena de árboles en la fachada marítima

El Ayuntamiento planta una cuarentena de árboles en la fachada marítima


18 palmeras y 25 tamarindos llenarán los alcorques que habían quedado vacíos en los de los últimos años.


El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de replantación de árboles en primera línea de mar con el objetivo de llenar los alcorques que habían quedado vacíos y dignificar la fachada marítima. El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, explica que la iniciativa responde, entre otros, «a motivos medioambientales y de calidad de vida de los habitantes del municipio y los sitgetanos, ya que el arbolado es un elemento imprescindible para conseguir un entorno más amable».

En total, la actuación contempla un total de 43 nuevos árboles (18 palmeras y 25 tamarindos) a lo largo del paseo Marítimo y el paseo de la Ribera, desde el Terramar y hasta la Fragata (tanto el paseo como la acera del lado montaña).

La elección de los árboles responde a varios criterios que tienen que ver con las características climáticas y también con la estética. Las palmeras y los tamarindos son árboles resistentes que soportan muy bien el ambiente salino de la línea marítima. Por otra parte, se ha querido mantener el criterio estético existente en esta zona en la que predominan precisamente palmeras y tamarindos.

El equipo de jardinería municipal ha plantado durante las últimas semanas 16 de las 18 palmeras previstas. Los 25 tamarindos se plantarán después de Navidad.

Salir de la versión móvil