El Ayuntamiento pone a punto las escuelas en verano

El Ayuntamiento pone a punto las escuelas en verano

Las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó y Agnès de Sitges remodelan sus salas y condicionan los espacios exteriores de cara al inicio del próximo curso.

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado los trabajos de mantenimiento de los cuatro centros escolares de la ciudad aprovechando el periodo no lectivo, unas obras que pondrán a punto las escuelas de cara al inicio del próximo curso el próximo mes de septiembre.

La puesta a punto se centra en realizar los trabajos que por la afectación que tienen sobre los alumnos no pueden realizarse a lo largo del curso escolar, como la remodelación de salas y las manos de pintura, y se centran también en condicionar las prioridades en cuanto a deficiencias y las tareas de mantenimiento obligatorio. El ayuntamiento ha aumentado este año la dotación presupuestaria para hacer las obras.

El concejal de Educación, Eduardo Carrillo, manifestó que los trabajos tienen por objetivo que los alumnos puedan empezar el próximo curso en unas escuelas en condiciones óptimas. Carrillo ha explicado que «el camino hacia un modelo educativo de calidad debe acompañarse de unos equipamientos también de calidad, lo que requiere una adecuación constante de las instalaciones de los centros públicos escolares».

Relación de trabajos

En el caso de la Escuela Esteve Barrachina, el Ayuntamiento tiene previsto sustituir el pavimento del aula de psicomotricidad; remodelar la despensa del comedor y la sala de profesores; aportar arena en las zonas infantiles; y pintar cuatro aulas.

En la Escuela Miquel Utrillo, la previsión es arreglar y pintar la escalera de emergencia; remodelar la sala de dirección; sustituir la arena infantil, así como colocar mosquiteras; y hacer trabajos de poda.

Por lo que a la Escuela Maria Ossó, el Ayuntamiento quiere arreglar el zócalo del centro; arreglar la ventana y pared infantil; pintar las salas de plástica, secretaría y de entrada; y acondicionar la fuente de agua.

En la Escuela Agnès de Sitges, la previsión es la colocación de un aparcamiento de bicicletas. Los módulos de esta escuela fueron pintados hace quince días.

Salir de la versión móvil