El Ayuntamiento pone a punto las playas de Sitges

La temporada de las playas en Sitges comenzará este sábado en Sitges con más del 50% de concesionarios abiertos y se alargará hasta el 13 de octubre .

Uno de los procedimientos que se ha llevado a cabo durante los días previos al inicio de temporada es el proceso de selección de personal que se encarga de realizar las tareas de mantenimiento de las playas. De momento, ya trabajan 6 personas (prorrogados de la selección del año pasado) y el día 1 de junio comenzarán los 13 operarios y 2 tractoristas de esta temporada. Hasta ahora lo que se ha hecho es airear y recolocar la arena, y todas las tareas de mantenimiento para tenerla a punto. También se han repasado los lavapiés, se ha hecho la colocación de las duchas, se han pintado los bancos de las playas y arreglado accesos, entre otros. Esta sería una primera fase para tener a punto todas las playas de Sitges Semana Santa.
Paralelamente, se está trabajando con la demarcación de Costas y el Ministerio para la segunda quincena del mes de junio puedan comenzar las obras de aportaciones puntuales de arena a aquellas playas más deterioradas: Sant Sebastià, Riera Xica , Bassa Rodona y Estanyol. Esta sería una actuación de urgencia sin coste para el municipio. El concejal de Playas y Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «el objetivo es comenzar la temporada de verano con arena en todas las playas. Somos una villa turística y, por tanto, el sol y la playa, son fundamentales para nosotros». El concejal lamenta que «durante los últimos años no se haya hecho nada para dar una solución definitiva a este problema. Nosotros apostamos por las playas como futuro económico de la villa».
Una vez finalicen las aportaciones puntuales de arena, la concejalía de Playas comenzará a trabajar en el proyecto de regeneración de estabilización del litoral que incluiría la estabilización definitiva de las playas, la reparación del paseo y la reparación del espigón de Las Anquines, entre otras acciones.

En el marco del año turístico familiar, una de las novedades que habrá este verano, es un parque infantil en la playa de la Fragata. El servicio de socorrismo comenzará como es habitual antes de San Juan, y 3 chiringuitos (2 en Les Botigues y 1 en Terramar ) podrán abrir de nuevo hasta el 31 de diciembre, dinamizando la economía fuera de la temporada de playas.
Continuará también la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito gracias a un convenio entre la ATSP (Asociación Turística de Servicios de Playas) y Catalunya Caixa. Y una de las mejoras que se pusieron en marcha hace dos veranos fue el servicio de megafonía para informar sobre cuestiones de seguridad a los bañistas, entre otros.

En total las playas de Sitges cuentan con 43 concesionarios de los cuales 27 son chiringuitos y todos trabajan conjuntamente bajo el paraguas de la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges. El presidente de la Asociación, Manuel Martínez, ha explicado que » egún las previsiones climatológicas, ésta podría ser una de las mejores semanas santas de los últimos 3 años, lo que podría traducirse con un incremento de entre un 5 y 10% de visitantes».

Playas de Sitges

El litoral de Sitges se extiende a lo largo de 18 km con playas de fina arena. En total hay 26 playas que se dividen en playas de poniente, levante y urbanas, 17 de las cuales disponen de servicios y equipamientos, y algunas adaptadas para personas con movilidad reducida. Las playas llamadas urbanas, más cercanas al casco urbano, están reconocidas con el certificado SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) que reconoce una atención personalizada y profesional, rapidez en el servicio, confort y limpieza de los espacios, innovación, variedad y calidad los productos, fiabilidad de la información y gestión medioambiental sostenible.

Salir de la versión móvil