El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para promover el ahorro energético

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para promover el ahorro energético

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias a minimizar los gastos del hogar y, a la vez, reducir el impacto del consumo energético sobre el medio ambiente.

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, junto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) inician esta semana una campaña informativa sobre el consumo energético en los hogares.

A través de un tríptico informativo y diversos materiales gráficos que se divulgarán en las redes sociales y en la web municipal, el Ayuntamiento quiere hacer llegar a la ciudadanía consejos prácticos y sencillos para reducir el consumo de energía y, por tanto, los gastos en suministros, tanto de gas como de luz y agua.

La iniciativa tiene varios objetivos, tal como remarca la concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó: «Por un lado, la voluntad es dar a conocer a la ciudadanía sus derechos en materia de energía y ayudar a las familias a minimizar los gastos vinculados a los suministros del hogar. Pero, al mismo tiempo, la campaña tiene otra finalidad importante: reducir el impacto del consumo energético sobre el medio ambiente «.
La campaña incluye información sobre los derechos de las personas ante las empresas suministradoras, especialmente en caso de vulnerabilidad. En este sentido, Vigó ha añadido que «hay que ser conscientes de que tenemos derechos como consumidores y hacerlos valer cuando sea necesario».
El Ayuntamiento ha editado 5.000 trípticos que se distribuirán en las oficinas de atención ciudadana, así como en las dependencias municipales y a través del semanario local. Sin embargo, la ciudadanía puede ponerse en contacto con Servicios Sociales a través del correo serveissocials@sitges.cat o del teléfono 93 894 94 94, así como con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) al correo omic@sitges.cat y al teléfono 93 810 91 00.
La campaña informativa sobre el ahorro energético forma parte de una campaña más amplia en la que trabaja el Ayuntamiento que tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre los servicios que la administración pone a su alcance.

Salir de la versión móvil