El Ayuntamiento presenta ante los trabajadores el Plan Interno de Igualdad de Género

Representantes de los diferentes departamentos municipales han asistido a la reunión en la que se ha presentado la nueva herramienta de trabajo, que se implementará gradualmente y que tiene validez hasta el 2017.

Los trabajadores municipales tienen el reto, hasta el 2017, de implementar las acciones acordadas en el Plan Interno de Igualdad de Género, que se ha presentado ante una amplia representación de trabajadores del Ayuntamiento de Sitges. La propuesta reafirma el compromiso político y da respuesta al cumplimiento normativo actual. Para la elaboración del Plan, el Ayuntamiento de Sitges ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​que da asistencia técnica y económica en este proceso.

Después de diagnosticar la situación actual del consistorio en esta materia, las conclusiones son positivas ya que la administración pública local es sensible e igualitaria, en aspectos como la equidad entre trabajadores hombres y mujeres, o las retribuciones salariales, a modo de ejemplo . Sin embargo, el Plan ha servido para detectar en qué ámbitos se pueden incorporar mejoras en relación a la Igualdad de Género y con qué herramientas se pueden hacer viables estas mejoras.

A partir de ahora y de manera gradual, los diferentes departamentos y servicios municipales trabajarán para sacar adelante estas acciones que implican la planificación y priorización de actuaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres de la organización interna, a partir de un Plan de Acciones, que se aplicará a diferentes ámbitos de actuación. El Plan se estructura en Ejes estratégicos que comprenderían los objetivos a conseguir, líneas de actuación con objetivos generales, y acciones concretas a desarrollar, con objetivos específicos y que suponen el nivel más operativo del plan de trabajo.

Un grupo de trabajo, conformado por representantes del Ayuntamiento y trabajadores, liderará y hará seguimiento de la aplicación del Plan.

Salir de la versión móvil