El ayuntamiento presenta las bonificaciones fiscales a las empresas y subvenciones a la contratación de trabajadores para 2017

El ayuntamiento presenta las bonificaciones fiscales a las empresas y subvenciones a la contratación de trabajadores para 2017

Una cincuentena de empresarios se han dado cita el lunes al Desayuno de Empresa que acogía el Edificio Miramar


El Ayuntamiento de Sitges ha presentado el lunes las bonificaciones en las ordenanzas fiscales municipales 2.017 para empresas junto con los programas de subvención para la contratación de trabajadores en los que participa. El Desayuno de Empresa ha congregado una cincuentena de empresarios de la ciudad en el Edificio Miramar para facilitar a las empresas y los emprendedores de la villa el conocimiento sobre la oferta de bonificaciones y ayudas para este año

Técnicos municipales han explicado la oferta de bonificaciones para las empresas, unas bonificaciones que están reflejadas en las ordenanzas fiscales aprobadas recientemente. Las bonificaciones afectan al IBI, el IAE, el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y tasa por Licencias Urbanísticas; y las tasas por actividad, unas bonificaciones que van del 50 al 95% sobre la cuota.

El ayuntamiento ha presentado también las ayudas a las empresas a través de los programas del SOC en los que participa, como el programa ‘Hacemos empleo para jóvenes’, que ofrece una subvención de 655 € para la contratación de 10 jóvenes de 18 a 29 años durante 6 meses con la ESO o CFGM / Bachillerato, en situación de desempleo, mediante una formación de 120 horas.

También en la línea de fomento de la contratación ya través del SOC, el ayuntamiento ha presentado el Programa 30 Plus, de condiciones similares a la anterior, pero destinado en este caso a personas a partir de 30 años, también en situación de desempleo y de nivel formativo bajo mediante una formación de 60 horas.

Paralelamente, el ayuntamiento ha anunciado un futuro programa municipal de apoyo al empleo y las empresas que se detallará en los próximos meses en un acto público específico. La idea es destinar 20.000 euros al concurso para la creación de nuevos proyectos de empresa y el reconocimiento de buenas prácticas empresariales, así como destinar 30.000 euros de subvención a la contratación de trabajadores y trabajadoras, y un total de 20.000 euros a los autónomos.

Durante el acto de presentación, la concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, ha manifestado que la sesión tenía la intención de «facilitar los trámites en la gestión municipal, en este caso sobre las ayudas a las empresas, en un ejercicio de transparencia» . Carbonell ha explicado que hay que conocer las necesidades de las empresas y es necesario también que estas conozcan qué pasos deben hacer para gestionar las ayudas «.

> Bonificaciones a las empresas y subvenciones a la contratación

Salir de la versión móvil