El Ayuntamiento programa un nuevo taller de teatro inclusivo para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento programa un nuevo taller de teatro inclusivo para personas con diversidad funcional

El taller estará nuevamente dirigido por la actriz Anna Barrachina y la coreógrafa y bailarina Vero Cendoya.

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad del Ayuntamiento de Sitges pone en marcha la segunda edición del taller de Teatro Inclusivo, una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez el año pasado y que culminó con la obra ‘Artipunt ‘.

Dirigido por la actriz sitgetana Anna Barrachina y por la coreógrafa y bailarina Vero Cendoya, el taller tiene como objetivo favorecer la integración, la convivencia y la comunicación de personas con diversidad funcional a través del arte escénico, que se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo personal y de la autoestima.

El taller está abierto a personas con diversidad funcional, así como familiares y otras personas interesadas en el fomento de la integración y se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo. Está previsto que a finales del mes de mayo se lleve a cabo, en el teatro Prado, la representación de la obra trabajada.
Las personas interesadas en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con el Servicio de Derechos Sociales a través del teléfono 93 811 31 80 o del correo electrónico inclusio@sitges.cat
Curso de sexo y afectividad
Diecisiete personas han iniciado ya el curso de sexo y afectividad organizado por la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad. Bajo el título ‘Diversex. Por una sexualidad sana, segura, consensuada y placentera ‘, esta formación dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual a nivel cognitivo, pretende ofrecer herramientas que les permitan construir de forma positiva su proyecto de vida, incluyendo las relaciones sexuales y afectivas, en base a las decisiones tomadas de manera informada y libre. El curso se presentó el miércoles 22 de enero en el Centro Cultural Miramar y se alargará hasta el mes de junio.

Salir de la versión móvil