El Ayuntamiento promueve el Sello de Calidad Deportiva entre los clubes y las entidades deportivas

El Ayuntamiento promueve el Sello de Calidad Deportiva entre los clubes y las entidades deportivas

La iniciativa supondrá la implantación de unos valores deportivos conjuntos a todas las entidades y clubes del Municipio que trabajen con niños

La concejalía de Deportes inicia el proyecto Sello de Calidad Deportiva, una iniciativa pionera que tiene como objetivo establecer unos valores comunes en cuanto a la práctica deportiva entre los niños. La propuesta se ha presentado esta semana a entidades y clubes deportivos de la ciudad para que puedan hacer sus aportaciones.

Con este Sello de Calidad Deportiva, la concejalía se propone establecer los criterios principales que debería cumplir toda organización que promueva el deporte en edad escolar y joven en el municipio. Según ha explicado el concejal de Deportes, Jaume Monasterio, «el Ayuntamiento quiere fomentar un modelo deportivo basado en valores, que cumpla con unos mínimos de calidad deportiva y pedagógica y que sea adecuado a la edad de los niños».

El Sello de Calidad Deportiva es una iniciativa pionera en el territorio. Su obtención se convertirá en un hecho diferencial para los clubes y entidades, que acreditará que están reconocidos por el Ayuntamiento para trabajar de manera idónea con su base.

El Sello de Calidad Deportiva es fruto de una de las líneas de trabajo del Plan estratégico del Deporte que se presentó el pasado 30 de octubre de 2018 en la sesión inicial del Consejo Municipal del Deporte.

Salir de la versión móvil