El Ayuntamiento promueve el voto por correo para las elecciones al Parlamento

El Ayuntamiento promueve el voto por correo para las elecciones al Parlamento

Los electores tienen hasta el 5 de febrero para tramitar la solicitud de voto por correo a la Oficina del Censo Electoral. La intención es evitar desplazamientos y aglomeraciones de electores en los colegios electorales el día de la votación

Para las próximas elecciones al Parlamento del 14 de febrero, el Ayuntamiento de Sitges promueve el voto por correo con la intención de evitar desplazamientos y aglomeraciones de electores en los colegios electorales el día de la votación, como una medida sanitaria más para combatir la pandemia.

Los electores tienen hasta el 5 de febrero para tramitar la solicitud de voto por correo a través de las oficinas de Correos o bien de forma telemática a través de la web correos.es. La solicitud será enviada a la Oficina del Censo Electoral (OCE).

El procedimiento de voto por correo se compone de 3 fases diferenciadas: el elector solicita el voto y Correos lo remite a la Oficina del Censo Electoral la solicitud de voto. Después, la OCE envía a los electores la documentación para poder votar por correo. Finalmente, el elector o elector entrega el voto en Correos (ya sea en la oficina o al cartero) y Correos entrega el voto a la mesa electoral correspondiente el día de las elecciones. Cada una de los envíos se realiza a través de envíos certificados y urgentes sin coste por parte del elector.

Novedades en los colegios electorales

En cambio, los electores que opten por realizar el voto presencial el próximo 14 de febrero deben conocer a qué colegio les corresponde desplazarse, después de que el Ayuntamiento ha hecho algunos cambios en los colegios para adaptarse a las medidas sanitarias dictadas por el Procicat. Los electores pueden conocer dónde deben ir a votar a haciendo la consulta en la web municipal.

Sitges habilitará para las elecciones al Parlamento de Cataluña el 14 de febrero un total de 13 colegios electorales, 29 meses y 15 secciones donde se podrá ejercer el derecho a voto de forma segura. Se mantienen como colegios la Escuela Esteve Barrachina, la guardería La Moixiganga, el SIS (Centre d’Esplai) y, también, el Local Municipal Garraf (el pueblo de Garraf). En cambio se incorporan como nuevos espacios el Mercado Municipal, la Escuela Maria Ossó, el Pabellón de Pins Vens 1, el Pabellón de Pins Vens 2 y el Local Las Terrazas (del núcleo de Les Botigues de Sitges).

Más información:

Voto por correo / Generalidad de Cataluña

Salir de la versión móvil