Alumnos de entre 8 y 12 años visitarán la exposición «Come bien, tú ganas», del 23 de febrero al 4 de marzo, a El Espai Jove, y participarán en los talleres de productos frescos y desayunos saludables que se impartirán en el Aula Gastronómica del Mercado Municipal.
El Ayuntamiento promueve la implantación de hábitos alimenticios saludables entre los alumnos de Primaria de los colegios de Sitges. Durante las próximas semanas, los alumnos visitarán la exposición «Come bien, tú ganas» y participarán en el taller de cocina y alimentación saludable que tendrá lugar en el Aula Gastronómica del Mercado Municipal.
Con la intención de equilibrar la alimentación infantil, la exposición «Come bien, tú ganas» propone un recorrido por interiorizar las recomendaciones de la pirámide de los alimentos, sobre la base de que la alimentación saludable debe priorizar el consumo de un conjunto de alimentos por encima de otros.
Los alumnos podrán visitar la exposición del 23 de febrero al 4 de marzo en horario de martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10.00 a 14.00 y lunes a viernes de 16.00 a 20.30 h. Esta estructura en cinco paneles informativos que tratan la promoción de los hábitos alimentarios saludables entre la población infantil. La exposición es interactiva y utiliza recursos mecánicos, juegos multimedia y un audiovisual, y está cedida por la Diputación de Barcelona.
Paralelamente, los alumnos participarán en una propuesta práctica dentro del Aula Gastronómica del Mercado Municipal. De la mano de Carmen Arce, editora del popular blog de cocina «Cuinetes-Carmen», los niños harán un taller sobre productos frescos y saludables donde se hablará sobre la importancia del consumo diario de fruta y verdura, a través de la realización de un taller práctico de cocina y cata.
Los alumnos harán también una taller sobre desayunos saludables para entender la importancia de la ingesta a media mañana y tarde para el equilibrio alimentario, mediante un taller donde los alumnos podrán preparar un desayuno completo saludable.
Para Jordi Mas, concejal responsable de salud pública del ayuntamiento, la infancia «es un período de desarrollo físico e intelectual que requiere un gran consumo de energía y, por tanto, una alimentación equilibrada y saludable. Sensibilizar sobre la alimentación a estas edades conlleva beneficios a todos los niveles «.
Con esta programación, el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges quiere sensibilizar sobre la importancia del desayuno completo, así como del hábito de consumir diariamente raciones de fruta fresca y verdura, como recomienda la Organización Mundial de la salud OMS. La infancia es un período de desarrollo físico e intelectual que requiere un gran consumo de energía y, por tanto, una alimentación equilibrada y saludable.
