El Ayuntamiento promueve la reducción de residuos con una unidad móvil de reparación de pequeños electrodomésticos

El Ayuntamiento promueve la reducción de residuos con una unidad móvil de reparación de pequeños electrodomésticos

Una furgoneta «Reparatruck» se instalará este jueves junto al Mercado semanal de Can Robert con el objetivo de enseñar a auto-reparar pequeños electrodomésticos. La iniciativa busca prevenir la generación de residuos

Una unidad móvil de reparación de pequeños electrodomésticos ubicará este jueves en el Paseo Vilafranca, junto al Mercado semanal de Can Robert. La «Reparatruck» dará servicio de 10 a 13 horas y contará con un técnico especializado que enseñará a reparar pequeños electrodomésticos, bicicletas y aparatos informáticos.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Sitges conjuntamente con el Consejo Comarcal y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​tiene como objetivo fomentar la reparación, alargando la vida útil de electrodomésticos, bicicletas y aparatos informáticos y eléctricos, al tiempo que prevenir la generación de residuos.

En la línea de prevenir la generación de residuos en el municipio, el Ayuntamiento cuenta, desde el pasado mes de noviembre, con el Plan Local de Prevención de Residuos (PLPR), un documento estratégico que establece las principales acciones a llevar a cabo entre los años 2019 – 2023 para reducir los residuos municipales en un 2,43%.

El PLPR de Sitges plantea trece acciones en diferentes fracciones: materia orgánica, papel y cartón, envases, voluminosos y medidas de carácter general. La primera acción se ha centrado en la publicidad dinámica, y puede suponer una reducción de más de 90 toneladas de papel anuales. La acción ha comportado el inicio de la aprobación de una Ordenanza municipal reguladora de la publicidad dinámica, una mayor concreción de la Tasa fiscal reguladora de la misma y el envío de adhesivos de «Publicidad NO, gracias» a todas los buzones del municipio.

Salir de la versión móvil