El Ayuntamiento propone las estrategias turísticas de promoción de Sitges y de captación del turismo de reuniones para el 2021

El Ayuntamiento propone las estrategias turísticas de promoción de Sitges y de captación del turismo de reuniones para el 2021

Las respectivas comisiones de Promoción y del Sitges Convention Bureau, reunidas esta semana, han servido para repasar las acciones realizadas estos últimos meses y cerrar, hasta el momento, el de Plan de acciones de este atípico 2020.

Los encuentros también han servido para continuar con el trabajo conjunto entre el sector público y el privado para la mejora y el impulso de la actividad turística en la ciudad de cara al año próximo.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges ha propuesto la hoja de ruta y las estrategias previstas de cara al 2021, en las comisiones de Promoción y Sitges Convention Bureau (Sitges CB), celebradas esta semana. Los encuentros han servido para repasar las acciones realizadas este atípico 2020 con los representantes del sector privado y de las empresas asociadas al Sitges CB.
En el marco de la comisión de Promoción, celebrada de forma telemática el pasado lunes, se han presentado las acciones realizadas y previstas desde la concejalía de Turismo para el cierre del 2020. En este final de año las acciones se han centrado en la promoción digital, participando en diferentes workshops y ferias en formato virtual, programando campañas de posicionamiento y redes sociales, así como la traducción de la web www.sitgesanytime.com al alemán (4º mercado emisor en Sitges). Estas se añaden a otras acciones como el ciclo de webinars formativos para profesionales del sector turístico.

En el marco del encuentro se abordaron otros puntos como el cierre del presupuesto 2020 y el presupuesto 2021. Precisamente, de cara al 2021, como ya se había avanzado en la anterior comisión de octubre, el nuevo plan de Marketing de el destino será uno de los puntos clave. Los eventos serán el eje principal para la desestacionalización de la temporada y la promoción de la ciudad y, entre las acciones previstas, continuará la campaña en soportes online y offline ‘Sí, a Sitges’, tras los buenos resultados alcanzados este año. Las estrategias pasan también por la gammificació, el nuevo plan de señalización turística y, en el horizonte, el objetivo de convertir Sitges en destino Gold en la certificación Biosphere.

Las Comisiones de turismo han continuado, el miércoles 18, con las empresas asociadas al Sitges Convention Bureau, para presentar proyectos estratégicos y la primera propuesta del Plan de Acciones Comerciales, así como el presupuesto para el 2021.

El encuentro ha servido para repasar la actividad del departamento desde el inicio de 2020. El Sitges CB, aunque la actual situación sanitaria provocada por la Covidien-19, cerrará el año con 20 acciones comerciales directas de promoción, workshops , ferias, presentaciones, famtrips, presstrips y visitas comerciales, tanto presenciales como virtuales. La villa ha recibido 64 peticiones para realizar 29 reuniones en tiempos de pandemia.

A nivel promocional en el segmento del turismo de reuniones y congresos, la mejora y renovación de contenidos del www.sitgescb.cat; la campaña de mailing a contactos nacionales e internacionales, y la campaña específica de prensa con seis acciones en los canales de Eventoplus, son las principales acciones de marketing y comunicativas que han culminado con la pieza estrella del año: el vídeo ‘Sí , a reunirte en Sitges ‘, publicado en seis idiomas diferentes. Durante la Comisión del Sitges CB, se han presentado también las solicitudes de los nuevos asociados y miembros.

Esta información ampliada se presentará en la asamblea anual del Sitges CB, antes de que finalice el año.

Las diferentes comisiones de turismo se reúnen trimestralmente con el objetivo de impulsar, mejorar y gestionar la promoción turística del municipio a través del Plan de Acciones anual, consensuado entre el sector público-privado. Los miembros de las respectivas comisiones son los encargados de transmitir a sus respectivos sectores las decisiones acordadas en el marco de los encuentros.

El próximo paso es presentar el cierre del año en el Consejo Asesor de Turismo, así como la propuesta de Plan de acciones 2021, trabajado por las Comisiones. El Consejo Asesor está previsto convocarlo en los próximos días.

Salir de la versión móvil