El Ayuntamiento reactiva la zona azul

El Ayuntamiento reactiva la zona azul

La medida entrará en vigor a partir del lunes 15.
La zona azul está inhabilitada desde el pasado 16 de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma y las restricciones en la movilidad.

El Ayuntamiento de Sitges reactiva este lunes la zona azul después de casi 3 meses inhabilitada. La medida afectará, de momento, el núcleo de Sitges. En el pueblo de Garraf y Les Botigues activará dos días más tarde, a partir del miércoles, cuando se prevé que finalice la instalación de los nuevos parquímetros.
La reactivación de la zona azul viene acompañada de la habilitación de nuevas plazas en algunas calles cercanas al paseo marítimo con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos. La apertura de nuevas plazas pretende también compensar la eliminación de los aparcamientos del paseo marítimo, suprimidos para poder ampliar el espacio para los peatones y los ciclistas y reducir la posibilidad de contagios.
Las calles que incorporan las nuevas zonas azules serán: calle Lloveras, calle Socias, calle Toledo, calle Planas Robert, calle Josep Carner, calle Vicens Fox, calle Isaac Peral y calle Doctor Fleming.
El Ayuntamiento recomienda, en caso de que sea posible, no tocar los parquímetros con las manos con el objetivo de evitar los contagios, y recuerda que la gestión de la zona azul se puede hacer también a través de la aplicación móvil Blinkay. En caso de tener que utilizar las máquinas, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
El Ayuntamiento suspendió temporalmente las casi 2.000 plazas de zona azul el pasado 16 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma y las limitaciones en la movilidad establecidas para frenar la propagación de la Covid-19.

Salir de la versión móvil