El Ayuntamiento realiza cambios en la movilidad de la calle Isla de Cuba

El Ayuntamiento realiza cambios en la movilidad de la calle Isla de Cuba

Los trabajos comenzarán el próximo lunes y tienen como objetivo mejorar la seguridad de la zona

La concejalía de Servicios Urbanos ha llevado a cabo una reordenación de la movilidad en la zona de las calles Isla de Cuba y San Isidro, unas medidas que supondrán cambios en las zonas de carga y descarga, la peatonalización del último tramo de la calle Isla de Cuba y la reubicación de algunos de los aparcamientos destinados a motocicletas, entre otros.
Los trabajos se iniciarán el próximo lunes, con la renovación del asfalto del último tramo de la calle Isla de Cuba (desde la calle San Isidro hasta la calle Jesús). Posteriormente se llevará a cabo la reorganización de las zonas de carga y descarga, eliminándolas de este tramo de la calle y trasladándolas al tramo superior, entre la calle San Isidro y la avenida de Artur Carbonell. El horario previsto para la carga y descarga será de 9 a 13h y de 17 a 19h de lunes a viernes y de 8 a 14h los sábados.
El tramo final de la calle Isla de Cuba quedará cerrado al tráfico y reservado a los peatones y al aparcamiento de motocicletas, una medida que tiene como objetivo principal pacificar esta zona y mejorar la seguridad, tanto para los peatones como para los conductores.
La reordenación de la movilidad en esta área supondrá también la eliminación del aparcamiento de motocicletas que hay actualmente en la calle San Isidro y la apertura de un carril reservado a los peatones, una medida provisional que prevé garantizar la seguridad y el paso de las personas en ese tramo hasta que se pueda llevar a cabo una ampliación de la acera y una mejora del asfalto.
Los trabajos pondrán especial énfasis en asegurar el paso para los escolares y las familias que se dirigen hasta la escuela Pia. En este sentido, se pintarán pasos de peatones en todos los cruces de esta área para conectarlas entre sí y se reforzarán con señalización los tramos escolares y zonas 20 km / h. Además, se cerrará con pilones metálicas el tramo de la calle San Isidro que da acceso a la escuela para evitar el paso de vehículos frente al centro y asegurar la seguridad de los niños, así como los tramos de las calles Isla de Cuba y Francisco Gumà que dan a la calle Jesús.
.

Salir de la versión móvil