El Ayuntamiento recibe al apoyo de la Fundación «la Caixa» y CaixaBank para el proyecto de acompañamiento emocional sobre las afectaciones de la COVID19

El Ayuntamiento recibe al apoyo de la Fundación «la Caixa» y CaixaBank para el proyecto de acompañamiento emocional sobre las afectaciones del COVID19

El programa, que ha dado el pistoletazo de salida este martes, incluye un ciclo de charlas para tratar las posibles afectaciones que ha generado el Covid19 entre la población.
La próxima sesión tendrá lugar el próximo martes cuando se hablará sobre las incidencias de la pandemia entre la población infantil.
 Las charlas son telemáticas.

El Ayuntamiento de Sitges y Fundación «la Caixa» han firmado hoy jueves un convenio de colaboración para el proyecto de acompañamiento emocional que organiza el Ayuntamiento para ayudar a la ciudadanía a hacer frente a las consecuencias emocionales del Covid-19 . La Fundación «la Caixa» aporta 8.000 euros al proyecto canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank. Se trata de un ciclo de charlas que ha dado el pistoletazo de salida este martes y se prolongará hasta el 1 de diciembre.

Bajo el título ‘Cómo nos ha afectado el Covid 19? Consecuencias emocionales de la pandemia? ‘El ciclo incluye un total de cinco charlas en que se tratará el impacto del coronavirus en el día a día de las personas y en sus relaciones con las otras, y se centrarán en aspectos vitales como los miedos , el confinamiento, la soledad, el cambio de hábitos o el duelo, entre otros.

Organizadas conjuntamente por la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad y la concejalía de Salud Pública, las charlas están dirigidas por psicólogos y otros expertos en procesos de cambio, salud emocional y bienestar social. Para dar cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria establecidas, las conferencias se realizarán de forma telemática, a través de la plataforma online Zoom. Para acceder, hay que hacer clic en el siguiente enlace https://zoom.us/j/94940644373?pwd=czE1RTdsNEd0RWJNS1JNU045T0VHUT09

La primera de las charlas ha tenido lugar este martes y ha tratado sobre el duelo y los recursos para superar la muerte de un ser querido a causa del coronavirus. La sesión estuvo a cargo de la psicóloga clínica y doctora en Psicología, Mónica Tronchoni.

PROGRAMA DE CHARLAS

 10 de noviembre: El impacto del coronavirus en la salud emocional de niños y adolescentes. A cargo de Carmen Crespo. Psicóloga infantil.

 19 de noviembre: La vida en un contexto de coronavirus. Cómo gestionar los miedos, la soledad, el confinamiento o el cambio de hábitos. A cargo de Daniel Llaudet, psicólogo experto en procesos de cambio y gestión emocional en situaciones de emergencia.

 24 de noviembre: El Covid-19 y las residencias. Charla dirigida a personas que trabajan en residencias, tanto de mayores como de discapacitados. A cargo de Isabel Blanco Rincón, Terapeuta Gestalt y Sistémica.

 1 de diciembre: Tener un familiar en una residencia en el contexto del Covid-19. Charla dirigida a familiares de usuarios de residencias, tanto de mayores como de discapacitados. A cargo de Isabel Blanco Rincón, Terapeuta Gestalt y Sistémica.

Todas las charlas tienen lugar a las 19 horas.

Fundación «la Caixa» con la lucha contra la Covidien

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación «la Caixa» ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Salir de la versión móvil