El Ayuntamiento recuerda que no se pueden depositar bolsas de basura en las papeleras

El Ayuntamiento recuerda que no se pueden depositar bolsas de basura en las papeleras

Se han instalado unos carteles explicativos a las mismas papeleras, ya que la recogida en el centro se hace con las isletas móviles y esta mala práctica puede conllevar sanciones.

El dispositivo de limpieza y recogida de basuras de Sitges ha puesto en marcha una acción informativa para evitar que la ciudadanía deje las bolsas de basura en las papeleras. A través de unas pegatinas instaladas en las mismas papeleras, informa que está prohibido dejar basura en la papelera y alerta de las sanciones económicas que esto puede conllevar.

Este es un fenómeno que se localiza muy en el centro de la Villa, pero está prohibido en todo el municipio. Las bolsas de basura se depositarán en los contenedores adecuados para cada tipo de residuo. El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, considera que «la imagen de Sitges es cosa de todos. Desde el Ayuntamiento tenemos que reforzar lo que sea necesario, pero también es necesario que los ciudadanos y los turistas hacemos uso de los contenedores adecuados y en ningún caso de las papeleras «.

En el casco antiguo de Sitges, se utiliza el sistema de isletas móviles donde se agrupan contenedores de diversas fracciones de la basura. Se instalan cada día por la tarde y se retiran de madrugada.

Salir de la versión móvil