El Ayuntamiento reforzará el dispositivo policial para neutralizar la venta ambulante

El refuerzo de agentes de Policía Local comenzará este fin de semana entre las 12 y las 23 de la noche en las calles más céntricas del municipio

La Semana Santa ha sido el inicio de la temporada turística y también el momento en que las calles del municipio han sufrido mayor presencia de vendedores ambulantes ilegales. El Gobierno, consciente de que este es un problema que continúa aportando perjuicios al comercio local como perjudicando la imagen del municipio, pondrá en marcha este fin de semana medidas extraordinarias para tener más presencia policial en las zonas donde se registra una mayor concentración de vendedores y • legales como son las playas, la calle Primero de Mayo o el calles Marqués de Montroig y Parellades. Inicialmente el servicio será los fines de semana y funcionará entre las 12 del mediodía y las 11 de la noche.

Sitges, como el resto de municipios turísticos de la costa, sufre especialmente esta práctica . La concejala de Gobernación , Vinyet Luis, ha subrayado que «somos consistentes que este es un problema recurrente, especialmente cuando llega esta época del año. Lo que hacemos es ahora es tomar las primeras medidas de refuerzo , pero acabaremos de articular el servicio en función de los resultados que se obtengan».

La Policía Local ha llevado a cabo en el último año un total de 802 actuaciones, lo que ha supuesto la incautación de 6.800 objetos.

La concejala de Gobernación, recuerda la importancia de «evitar que la gente compre estos productos ya que, entre otros perjuicios, afecta gravemente al comercio local». Por este motivo el Ayuntamiento puso en marcha una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de contribuir a cambiar la tendencia de incremento de vendedores en la calle incidiendo en las repercusiones de la adquisición de estos objetos y, sobre todo apelando en la parte de responsabilidad que tienen los ciudadanos en el incremento de este fenómeno de venta ambulante, en el momento que compran sus productos.

Salir de la versión móvil