El Ayuntamiento refuerza la limpieza con agua y desinfectante en las calles

El Ayuntamiento refuerza la limpieza con agua y desinfectante en las calles

Los contenedores, las áreas adyacentes, las barandillas y las zonas con más frecuencia de paso son algunos de los puntos claves en los que se actúa para evitar la propagación del Coronavirus.

El Ayuntamiento de Sitges ha intensificado la limpieza con agua y productos desinfectantes en las calles, aceras, barandillas y zonas frecuentadas de la ciudad, como el Centro de Atención Primaria (CAP), mercado, farmacias o residencias.
Desde este lunes la concejalía de Vía Pública ha modificado los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos para adaptarse a la situación derivada del coronavirus. Así, se ha reforzado la limpieza de contenedores, especialmente en aquellas partes que tienen más contacto con los usuarios (como las manijas o las tapas) y de determinadas zonas de paso con el objetivo de evitar los contagios.
Siguiendo las indicaciones de la Generalitat y del Estado, y para permitir el confinamiento del mayor número posible de operarios del servicio de limpieza y recogida de residuos, el Ayuntamiento ha reducido algunos servicios urbanos.
En este sentido, desde el servicio se recuerda que se ha eliminado el sistema de recogida de muebles y trastos viejos y que se ha cerrado el centro de recogida, y se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no deje residuos fuera de los contenedores, con el objetivo de tener trabajando en la calle sólo las personas indispensables para la recogida de residuos Sin embargo, para urgencias se puede pedir la recogida de algún objeto voluminoso puntualmente a 938 94 75 25.

Salir de la versión móvil