El Ayuntamiento renueva alumbrado y asfalto en Vinyet y Terramar

El Ayuntamiento renueva alumbrado y asfalto en Vinyet y Terramar

La renovación de 169 puntos de luz conlleva un ahorro de 25 toneladas de CO2. El asfaltado de calles afecta a nueve calles del Vinyet y dos de Terramar, incluido el del paseo.

El Ayuntamiento de Sitges lleva a cabo la renovación de 169 puntos de luz de una parte del Vinyet y el asfaltado de nueve calles, también en el Vinyet y Terramar, incluido el del paseo, en el marco del programa de inversiones de remanente y de mejora de los servicios urbanos de la ciudad.

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, ha manifestado durante la visita de obras del martes que «todo este trabajo está motivado porque durante mucho tiempo no se ha podido realizar por falta de medios. Es ahora que hemos podido hacer manos en la obra con la intención de mejora del estado de la vía pública «.

Almirall ha explicado que «la renovación de alumbrado se realiza cumpliendo la directiva europea». De hecho, la mejora actual conlleva un ahorro de 25 toneladas de CO2, lo que corresponde a 10.000 € al año en la factura municipal. La concejala ha explicado que la renovación del alumbrado tiene un coste de 800.000 €.

Por su parte, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha explicado que «las obras eran muy necesarias. Los vecinos las pedían porque el estado de la vía pública estaba muy deteriorado. Ahora que el Ayuntamiento tiene una situación financiera muy buena se puede asumir esta renovación para mejorar su estado «.

Salir de la versión móvil